Política

Conversan Mario Delgado y Alfonso Durazo en marco de las inscripciones de la precandidatura a gobernación de Sonora

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente nacional de Morena celebró la inscripción del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública para contender por la gubernatura de Sonora 

Por  Cristina Herrera

Festeja Mario Delgado la inscripción de ex titular de Seguridad Pública a precandidatura de Morena en Sonora(Twitter @mario_delgado)

Festeja Mario Delgado la inscripción de ex titular de Seguridad Pública a precandidatura de Morena en Sonora | Twitter @mario_delgado

Sonora.- Hoy iniciaron formalmente los registros para los aspirantes a gobernador en 7 estados de la república mexicana, entre ellos, Sonora. Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, dio a conocer que en esta entidad del noroeste se presentó Alfonso Durazo, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para inscribirse en el registro de Morena para competir por ser candidato de este partido a la gubernatura del estado que hoy gobierna la priista Claudia Pavlovich Arellano.

Ya entrada la tarde, mediante su cuenta oficial de Twitter, Mario Delgado hizo de conocimiento público que Alfonso Durazo, quien apenas en los últimos días del mes de octubre presentara su renuncia a la SSP, fue invitado por unanimidad para que se inscribiera en las listas preliminares del partido del presidente de la república como candidato a la gubernatura de Sonora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Celebra Mario Delgado postulación a la precandidatura de Sonora de Alfonso Durazo por Morena
Celebra Mario Delgado postulación a la precandidatura de Sonora de Alfonso Durazo por Morena/ Fuente: @mario_delgado

Seguido de presentarse para asentar su participación por el gobierno estatal de Sonora,  Durazo twitteó que se había reunido con Delgado y que en este encuentro sostuvieron una plática muy productiva. Destacando que las "convicciones e ideales" son la fuente que motiva a los militantes morenistas a continuar trabajando por el proyecto que comenzó el 1 de diciembre de 2018, el día que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la envestidura de presidente de la República mexicana.

El tweet posteado por Durazo fue retwitteado por Mario Delgado, acción con la que crecen aún más las sospechas de que el ex secretario de Seguridad Pública sea el elegido para contender por la gubernatura de los comicios del año 2021, aun y cuando se anunció que el aspirante sería seleccionado por el método de la encuesta ciudadana.

En relación al sistema de encuestas por el que serán determinados los solicitantes a los cargos de mayor poder a nivel estatal, el día de ayer Delgado Carrillo había informado que todos los aspirantes de Morena que contenderían en el proceso de selección interno de este ya había "firmado el compromiso de respetar las encuestas", ya que saben, de ante mano que estas son "el mejor escudo contra el influyentísimo, el amiguismo o el sectarismo". (Sentencia Mario Delgado: No habrá amiguismo ni influyentismo en candidaturas de Morena)

Horas antes de comunicar que Alfonso Durazo ya se había inscrito para luchar por la precandidatura de Morena al gobierno de Sonora, Mario Delgado transmitió que en los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León y San Luís Potosí el día de hoy comenzaron los registros de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional. Recalcando que en el partido que él encabeza están abiertos a que todos y todas puedan participar.

Cabe señalar que hace unas semanas, Mario Delgado había estado visitando distintas entidades de la república mexicana, entre ellas, San Luis Potosí. En su visita a los militantes morenistas potosinos, el dirigente nacional destacó que en algunos estados Morena buscaría formas alianzas y coaliciones con otras asociaciones partidistas como el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), advirtiendo, al mismo tiempo, que el partido fundado por el presidente de la república únicamente aceptaría vincularse con partidos que compartieran sus  mismos ideales y valores. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo