Selecciona tu región
Política

Conversatorios de El Debate con cuatro candidatos a la gubernatura de Sinaloa

 Los cuatro candidatos a la gubernatura expondrán sus posturas el próximo 11 de mayo en el Conversatorio organizado por el periódico Debate.

Por Alejandro Witker

-

Sinaloa.- El periódico Debate lo invita al Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021, donde los cuatro candidatos punteros a la gubernatura de Sinaloa contrastarán puntos de vista.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 11 de mayo en punto de las 11:00 horas. Desde nuestra sede en Culiacán y sin público presente, se transmitirá a través de nuestros medios digitales. YouTube: ElDebateNoticias, Twitter: @ELDEBATE, Facebook: /PeriodicoElDebate y, por supuesto, a través de nuestra web: www.debate.com.mx.

La transmisión comienza con la presentación y mensaje de bienvenida del moderador, en donde explica la mecánica y los temas que se tratarán en los seis bloques. De los cuales, los primeros tres cuentan con una duración máxima de 19 minutos cada uno, en donde cada participante expone sus propuestas en un tiempo máximo de hasta 2 minutos y 30 segundos; estos bloques cierran con 8 minutos de preguntas, réplicas y contrarréplicas.

Leer más: En abril se recuperaron casi 45 mil empleos; celebra AMLO recuperación económica

El cuarto bloque dura 8 minutos, cada contendiente tiene un minuto y 30 segundos de intervención, no habrá espacio para réplicas ni contrarréplicas. El quinto bloque es de 14 minutos, cada candidato tiene un minuto y 30 segundos para responder. El sexto y último bloque tiene una duración de 9 minutos 30 segundos, donde los participantes, en dos minutos, darán su conclusión y el porqué hay que votar por ellos. Cada bloque cuenta con espacios para la presentación y explicación de mecánicas por parte del moderador. La duración total del conversatorio es de una hora con 31 minutos y 30 segundos.

Los temas y el orden de participación

El orden de participación fue definido el día de ayer mediante un sorteo en reunión con representantes de los cuatro candidatos. Los temas del conversatorio y su orden de participación es el siguiente:

1.- Seguridad: Rubén Rocha, Mario Zamora, Sergio Torres y Rosa Millán.
2.- Finanzas y obra pública: Mario Zamora, Sergio torres, Rosa Millán y Rubén Rocha.
3.- Salud pública: Sergio Torres, Rubén Rocha, Mario Zamora y Rosa Millán.
4.- Preguntas enviadas por los lectores: Mario Zamora, Rosa Millán, Sergio Torres y Rubén Rocha.
5.- Pregunta sorpresa: Rosa Millán, Mario Zamora, Sergio Torres y Rubén Rocha.
6.- Conclusiones, invitación a votar: Sergio Torres, Rubén Rocha, Rosa Millán y Mario Zamora.

Leer más: Confirma AMLO visita de Kamala Harris, Vicepresidente de Estados Unidos, a México

Alcaldías

Conversatorios 

También se llevarán a cabo conversatorios con candidatos a las  alcaldías. En Ahome se llevará a cabo este viernes 7 a las 11:00 horas.

Para Culiacán, se celebrará el miércoles 12 de mayo a las 11:00 horas. Se contará con la presencia de los candidatos Miguel Ángel Millán, del Partido Encuentro Solidario; Siria Quiñónez, de Fuerza por México; Faustino Hernández, del PRI-PAN-PRD, y Jesús Estrada Ferreiro, de Morena y PAS. Lo invitamos a acompañarnos en estos conversatorios a través de nuestras cuentas en medios digitales: YouTube: ElDebateNoticias, Twitter: @ELDEBATE, Facebook: /PeriodicoElDebate y nuestra web: www.debate.com.mx. También ahí podrá encontrar más información sobre este y los otros conversatorios a realizarse.

¿Le interesa este tipo de eventos sobre los candidatos?

Si 0%
No 0%
Perro del presidente Irlanda le pide jugar durante una entrevista
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias