Selecciona tu región
Política

Convoca IMSS a período extraordinario al Congreso para aprobar prórroga al outsourcing

El IMSS señala que es evidente los beneficios que ha proporcionado la reforma al outsourcing, no obstante, el tiempo ha resultado insuficiente

Por Cristina Herrera

-

México.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó al Congreso de la Unión a extender el período extraordinario de sesiones y, de esa forma, poder dar certeza jurídica a la reforma de outsourcing que entrara en vigor el pasado 24 de abril del presente año.

Desde la semana pasada, el senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila adelantó que iba a proponer que se diera una prorroga para que entrara en vigor la enmienda hecha en materia de subcontratación laboral, para que esta se extendiera hasta el 1 de septiembre y no al 1 de agosto como se estableció en un principio.

En un comunicado compartido por el director general del IMSS, Zoé Robledo, se puntualiza que "hasta el 25 de julio, 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real", lo que representó un aumento por encima del 12% del salario base de cotización, al pasar de 472.5 a 529.4 pesos".

Leer más: Comisión Permanente va sin desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo en tiempo extraordinario

El documento señala que es evidente los beneficios que ha proporcionado la reforma en materia de outsourcing, no obstante, el tiempo para que las compañías se adecúen a los nuevos esquemas de trabajo ha resultado insuficiente.

Ante ello, el Consejo de la seguridad privada mostró estar de acuerdo a que se amplíen los plazos para que se implemente de forma debida la enmienda laboral. Asimismo, exhortaron a que se concretaran acuerdos legislativos para que el proyecto pueda ser avalado en el Congreso de la Unión.

El IMSS dijo estar a favor de la decisión tomada por la Comisión Permanente del Legislativo de devolver a la Primera Comisión de la Permanente el dictamen para convocar a un extraordinario.

Leer más: Ratifican en comisiones del Senado a Roberto Salcedo como titular de la SFP

Por lo anterior, también se llamó a las diferentes bancadas para que convengan votar a favor de que se lleve a cabo el período extraordinario y poder votar así la iniciativa para cambiar el plazo de la entrada en vigor de la reforma en subcontratación.

Cabe señalar que, el día de ayer, los legisladores de la Comisión Permanente rechazaron el período extraordinario donde se votarían los desafueros de los diputados federales Mauricio Toledo y Saúl Huerta debido a que argumentaron que, de último momento, Morena había incluido en el dictamen, entre otros asuntos, la discusión de la prorroga de un mes para que se hicieran efectivas las disposiciones de la enmienda al outsourcing.

¿Crees que se logre aprobar la prórroga para la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones