Política

Convoca Mario Delgado a Muñoz Ledo y militantes a la unidad en Morena

El ganador de la tercera encuesta de Morena, Mario Delgado llamó a su homólogo Porfirio Muñoz Ledo a presidir el Consejo Consultivo de este partido político frente a las elecciones de 2021

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Convoca Mario Delgado a Muñoz Ledo y militantes a la unidad en Morena. | Especial

Convoca Mario Delgado a Muñoz Ledo y militantes a la unidad en Morena. | Especial

Ciudad de México.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el resultado de la tercera encuesta para elegir al presidente del partido Morena, el diputado federal Mario Delgado, ganador de este proceso, invitó a su homólogo Porfirio Muñoz Ledo y a la militancia de este instituto político a la unidad y a no hacerle el favor a la derecha en las elecciones de 2021, con conflictos internos.

Al emitir un mensaje tras conocer el resultado de la tercera encuesta abierta, expresó que "mi corazón está lleno de agradecimiento con todas ustedes, que confiaron en nuestra propuesta de unidad y fraternidad para Morena...quiero felicitar al INE por conducir este proceso inédito", expone Mario Delgado en un video grabado desde su casa en donde permanece en cuarenta por estar contagiado de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Consideró que la misma voz que llevó a Morena a la Presidencia de la República, se refleja en el resultado de su propuesta que se caracteriza por la unidad, fraternidad y diálogo, y consideró que "somos el único partido que ha puesto la decisión muy importante en manos de la población".

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados destacó que Morena es el partido de izquierda más grande América Latina, que busca arrancar el cáncer de la corrupción y que tiene la responsabilidad de apoyar el proyecto de renovador del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que debe de estar a la altura de sus ideales.

Asimismo, plantea Morena es un instrumento de lucha del pueblo y se tiene que respaldar el proyecto alternativo de nación de AMLO y que en las elecciones de 2021 "no podeos hacerle el favor a la derecha de estar divido por conflictos internos que quedan en el pasado".

Dijo que este partido político necesita postular a los mejores hombres y mujeres en los 20 mil cargos de elección popular para dar continuidad a la Cuarta Transformación, porque asegura que Morena no le pertenece a nadie y solamente esperará los tiempos para la ratificación de los resultados de la tercera encuesta abierta por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo que si ya hizo informó son las primeras acciones que va a realizar como presidente de Morena, como la formación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T), así como la elección de los representantes estatales de Morena que serán por encuestas abiertas en los estados en donde se van a celebrar elecciones de gobernador de una entidad federativa, que se deberá de emitir la convocatoria la primera semana de noviembre para aplicar la encuesta del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

Para los responsables de los distritos se manifiesta por su elección por encuesta en los meses de enero y febrero, y agrega que los responsables municipales deberá de aplicarse el mismo método en marzo.

Por su parte, llamó a su contrincante a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo a sumarse a la unidad junto con la militancia y le propuso que él encabece el Consejo Consultivo de Morena con los mejores cuadros de este instituto político.

Además, le envió el siguiente mensaje: "Porfirio tu y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación, vamos a seguir haciendo historia".

En sus agradecimientos, recordó el haberse sumado a su candidatura a Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de Morena y aspirante a la presidencia de partido, y a los candidatos a la secretaría general, Gibrán Ramírez y Antonio Attolini por sumar.

Mencionó en su mensaje que van a impulsar la formación masiva de militantes en pocos días, porque Morena requiere ponerse en movimiento y no perder el tiempo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo