Política

Convoca Mario Delgado a la unidad y consenso a aspirantes a candidatura de Morena en Sinaloa

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado llama a la unidad y lograr el consenso durante el proceso de selección de las candidaturas a 15 gubernaturas que se va a renovar en 2021

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Convoca Mario Delgado a la unidad y consenso a aspirantes a candidatura de Morena en Sinaloa. | Especial

Convoca Mario Delgado a la unidad y consenso a aspirantes a candidatura de Morena en Sinaloa. | Especial

Ciudad de México.- Un llamado a la unidad y el consenso a los aspirantes a la candidatura al gobierno de Sinaloa por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, convocó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y sostuvo que el partido político que encabeza avanza firme para contender en el proceso electoral de 2021, en el cual se van a renovar 15 gubernaturas en México.

Este miércoles, Delgado se reunió con los morenistas que han externado sus aspiraciones por esta candidatura, entre los que se encuentran los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro; la diputada federal Yadira Marcos, y los dos alcaldes de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro y Guillermo Benítez, quienes sostuvieron una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, que reunió a la secretaria general Citlalli Hernández y al delegado estatal, Américo Villarreal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su cuenta oficial de Twitter, Mario Delgado mostró una fotografía con los políticos sinaloenses que han levantado la mano por la candidatura y comentó: "Nos reunimos con aspirantes a la gubernatura de Sinaloa, en busca de la unidad y el consenso. Morena avanza con paso firme y esperanza rumbo al 2021".

Las inscripciones se llevarán a cabo los días 4 y 5 de diciembre del año en curso en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El 4 de diciembre se registran los aspirantes a la guberatura de los estados de: Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. Mientras que el 5 de diciembre es el turno de: Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

AMLO si está cumpliendo con lo que prometió

A dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay mucho que celebrar, afirmó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, al responder a los críticos del mandatario mexicano en los resultados de sus dos años de gobierno y sostuvo que si está cumpliendo con lo que prometió en campaña.

Asimismo, el morenista sostuvo que este partido político tiene mucho que agradecerle al pueblo mexicano y que obliga a seguir trabajando

En este sentido, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está respaldado por Morena y con el acompañamiento de sus legisladores en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, está cumpliendo con lo que se prometió en campaña, dando resultados tangibles, mediante reformas en beneficio de los sectores más desprotegidos y olvidados por los gobiernos anteriores.

Hoy estamos trabajando para lograr una Cuarta Transformación (4T) de la vida pública del país, teniendo al pueblo como prioridad y eje central de todas las acciones, decisiones y políticas públicas. Nuestro objetivo es separar al poder político del poder económico, erradicar la corrupción y alcanzar la justicia, la igualdad y el bienestar de las y los mexicanos, declaró Delgado.

El excoordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados sostuvo y durante el encuentro virtual: “Los retos de un mundo posneoliberal”, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subrayó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dio paso a un nuevo modelo económico alternativo al neoliberalismo, en donde ahora importen más las personas, los derechos sociales, la equidad y la pacificación del país.

Además, enfatizó que para lograr un México posneoliberal se requiere del acompañamiento y la hermandad con otras luchas similares de América Latina y el mundo. “Hoy más que nunca debemos estrechar nuestros lazos y caminar unidos hacia un porvenir más alentador para la humanidad. Hoy está más vivo que nunca el sueño de Bolívar y el Che de forjar una América unida, una Patria Grande donde quepan todas y todos”, agregó.

Mario Delgado reiteró que el triunfo de Morena en 2018 permitió una verdadera revolución de las conciencias, la cual dio paso a la desmantelación del viejo régimen político y al inicio de la Cuarta Transformación, que tiene como objetivo alcanzar una auténtica democracia, donde el pueblo sea quien verdaderamente mande.

También, este miércoles el dirigente nacional de Morena defendió la gestión de Andrés Manuel López Obrador y comentó que con el triunfo de AMLO a ahora el país tiene una auténtica democracia y un gobierno dedicado de tiempo completo a erradicar la corrupción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo