Política

Convoca a destinar apoyo de gestión social

 El diputado del PT, Mario González, propuso en tribuna que este dinero sea destinado a sectores vulnerables 

Por  Estefanía López Corral

Diputados durante sesión ordinaria de este martes.(Foto: El Debate)

Diputados durante sesión ordinaria de este martes. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Al considerar que los recursos obtenidos a través de la disminución de sueldos y descuentos por falta no tiene un destino definido, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Mario Rafael González, pidió desde tribuna que estos recursos sean aplicados en gestiones sociales. 

El legislador del PT hizo énfasis en que el Congreso local no ha aclarado el destino de los más de 10 millones de pesos que se ahorraron por cuestión de disminución de sueldos de los legisladores, por lo que convocó a sus compañeros a unirse a su propuesta y hacer llegar becas, despensas, obras y diversas acciones a los sectores mas vulnerables de la población de Sinaloa. 

No tenemos información de cómo ni cuántos ciudadanos se beneficiaron con ese recurso que se sigue asignando la administración del Congreso

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ante ello, el petista expresó que la 63 Legislatura debería de hacer llegar diferentes apoyos a los ciudadanos para sanar y cubrir las demandas del sector marginal. 

Ya hay convenio

En relación a ello, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, afirmó que el Poder Legislativo ya firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que el recurso ahorrado sea aplicado en la construcción de viviendas a afectados por la depresión tropical 19-E, suscitada en septiembre del año pasado. 

Sin embargo, aclaró que con la desaparición del recurso para gestoría social, ningún legislador está obligado a destinar su sueldo a causas sociales.

Reiteramos que las facultades del Congreso no es manejar fondos de gestión, el ciudadano debe entender que en el Congreso se resuelven leyes que les beneficien, no gestiones”, dijo.