Política

Copecol llama a eficientar estrategias de seguridad en Sinaloa

Los integrantes de la Conferencia Permanente de Congresos Locales hicieron una visita solidaria a Culiacán para exhortar a construir la paz 

Por  Estefanía López Corral

Integrantes de la Copecol.(Foto: El Debate)

Integrantes de la Copecol. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En solidaridad con los recientes hechos de violencia en el municipio de Culiacán, la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) hizo un llamado a los legisladores del país para observar y vigilar la eficiencia de las estrategias de seguridad para Sinaloa, y la asignación de un mayor presupuesto para el estado, destinado al equipamiento y capacitación de cuerpos policiales. 

El diputado de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, y presidente del Consejo Consultivo de Copecol, abundó que en sesión permanente se acordó hacer una visita al Congreso de Sinaloa con el fin de estrechar lazos y mostrar solidaridad. 

Su propuesta como organización de legisladores es instalar mesas de trabajo dedicadas a mejorar y debatir sobre la situación de seguridad del país y de Sinaloa, por lo que hizo un llamado a las autoridades a ocuparse sobre el tema. 

Venimos por paz

No venimos a ser jueces, no venimos a decidir porqué pasó, quién tuvo la culpa o quién no; es invitar a todas las autoridades y organizaciones de que establezcamos una mesa por la paz”, dijo. 

El legislador exhortó al Gobierno Federal a tomar en cuenta a los estados y municipios para el fortalecimiento presupuestal en materia de seguridad, con el fin de eficientar las estrategias de combate con el crimen organizado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo