Política

Coronavirus: AMLO advierte fuerte crisis económica para México

Andrés Manuel adelantó su compromiso para entregar 500 mil apoyos para incentivar a empresarios y un millón de créditos para emprendedores de la economía informal

Por  ÓSCAR BARRÓN

Coronavirus: AMLO advierte fuerte crisis económica para México(Captura de video)

Coronavirus: AMLO advierte fuerte crisis económica para México | Captura de video

Sonora.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que la pandemia por el nuevo coronavirus que enfrenta el país, traerá una fuerte crisis económica en México.

Desde un mitin en San Luis Río Colorado, realizados bajo las indicaciones de la Jornada de Sana Distancia, el mandatario reconoció que se vendrá una crisis económica muy fuerte y se comprometió a mitigar su efecto en los hogares sin endeudar al país.

Además adelantó su compromiso para entregar 500 mil apoyos para incentivar a empresarios y un millón de créditos para emprendedores de la economía informal, con una inversión superior a 25 mil millones de pesos.

Ahora con la crisis del coronavirus, con la epidemia, vamos ampliar los programas sociales, ya sabemos como hacerle, no es improvisar nada”, aseguró AMLO.

Según Obrador, México cuenta con finanzas públicas sanas, lo que permitirá no endeudar al país, pues en sexenios pasados, durante emergencias económicas, México obtenía deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reactivar la economía mexicana.

Por último el Presidente también exhortó a los empresarios a no despedir a sus trabajadores y comparó esta acción con “ir a la iglesia, confesar y comulgar 100 años”.

Te puede interesar:

Los mensajes de AMLO que alteró a los mexicanos por el Coronavirus

"Yo no me puedo poner en cuarentena": AMLO ante coronavirus

Es mejor prevenir que lamentar: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo