Política

Corrige PT; no solicitará desafuero contra Miguel Ángel Mancera, sino juicio político

Como lo hizo Morena, el PT buscaba solicitar un juicio de procedencia en contra del senador Miguel Ángel Mancera, pero a última hora lo cambió a juicio político

Por Cristina Herrera

-

México.- Como lo hizo la bancada de Morena, el Partido del Trabajo (PT) buscaba solicitar un juicio de procedencia en contra del senador Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al responsabilizarlo del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino, no obstante, de última hora corrigió y, desechando el desafuero, ahora pedirá un juicio político contra el perredista.

Cabe precisar que los únicos órganos que tienen la facultad de ordenar el proceso de desafuero contra un legislador, son las Fiscalías.

El día de ayer, miércoles 12 de mayo, el vicecoordinador del PT, Benjamín Robles, interpuso un denuncia de hechos ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México en contra de Mancera Espinosa, y del exdirector del Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, responsabilizándolos a ambos de la tragedia ocurrida hace más de una semana en la estación Olivos.

Leer más: Video. Candidata del PAN se compara con protagonista de Dr. Who

En este sentido, el petista había dado a conocer que este mismo jueves presentaría la solicitud para que le fuera retirado el fuero a Miguel Ángel Mancera y, de ese modo, poder ser sujeto a las acciones de las que se le acusan.

Sin embargo, el equipo de comunicación del PT informó que eso no se llevaría a cabo este día, puesto que tienen que ajustar el oificio que estructuraron, de ahí que la presentación del mismo no será sino hasta el miércoles de la semana próxima.

Posteriormente, funcionarios petistas aclararon que no se solicitará el desafuero, sino un juicio político contra el que fuera jefe de Gobierno de la CDMX después de que se inaugurara la también llamada "Línea Dorada".

Leer más: Qué diga de cuánto fue el moche: AMLO le responde al Jefe Diego

Cabe señalar que diversos grupos parlamentarios del Congreso de la Unión, en particular Morena y el PAN, han expedido puntos de acuerdo en los que piden juicio de procedencia contra Miguel Ángel Mancera, el canciller Marcelo Ebrard y la actual mandataria de la ciudad capitalina, Claudia Sheinbaum.

Mientras que el Movimiento Regeneración Nacional culpabiliza a Mancera del derrumbe de dos vagones del Metro, donde murieron 26 personas y decenas resultaron heridas en diferentes grados; los partidos de oposición, responsabilizan tanto a Ebrard, por ser el que mandató su construcción, y a Sheinbaum, por desempeñar en la actualidad el cargo y, por ello, tener el deber de haberse asegurado que la estructura estaba en condiciones de operar.

Click para cargar encuesta
Video. Candidata del PAN se compara con protagonista de Dr. Who
Síguenos en