Política

Covid-19: Cuándo regresará la economía y educación a la normalidad en México

AMLO y su Gabinete tendrán una reunión hoy para definir fechas de normalización de diferentes actividades en México

Por  Óscar Barrón

Covid-19: Cuándo regresará la economía y educación a la normalidad en México(EFE)

Covid-19: Cuándo regresará la economía y educación a la normalidad en México | EFE

México.- Andrés Manuel López Obardor, presidente de México, tendrá hoy una reunión con el Gabinete Presidencial para valorar la situación en México, respecto a la pandemia y definir fechas de reactivación de distintas actividades.

Se espera que el día de hoy puedan fijar fechas para la normalización de actividades económicas y educativas en diferentes regiones, en función de las afectaciones que ha dejado la pandemia por COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En dicha reunión estarán presentes los secretarios de Economía, Graciela Márquez; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Salud, Jorge Alcocer; del Trabajo, Luisa María Alcalde, de Educación, Esteban Moctezuma; y el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

“Anoche se presentaron las nuevas proyecciones de técnicos y matemáticos, y a partir de eso vamos a ir decidiendo lo del regreso a clases, en qué regiones, lo de la industria de la construcción, la minería, la industria de exportación, incluyendo la industria automotriz, inclusive el turismo”, declaró AMLO.

Indicó que habrá especial tratado en la industria automotriz y las maquilas en la frontera de México con Estados Unidos, por la estrecha relación comercial entre ambas naciones.

México es el principal socio comercial de los Estados Unidos y están elaboradas las cadenas productivas, hay procesos que tienen que ver con maquiladoras de México, hay una estrecha relación”, aseveró.

Ante tal situación, y la petición de empresarios mexicanos, la industria automotriz podría reactivarse incluso antes que en Estados Unidos, informó el líder del Ejecutivo.

Reactivación de actividades

De fijar fechas para el regreso de las actividades comerciales y educativas, se tendrán en cuenta nuevas medidas para evitar contagios por el COVID-19, implementando la Jornada de la Sana Distancia.

Andrés Manuel había anunciado en semanas pasadas que en algunas regiones de México, considerando los bajos índices de contagios, las actividades de retomarían el 17 de mayo, mientras que en el resto del país con zonas de riesgo, hasta el 1 de junio, fecha que se tiene prevista para el fin de la cuarentena.

Te puede interesar:

México apunta el 8 de mayo como la cúspide de la epidemia de COVID-19

López Gatell nombra los aciertos y errores en la pandemia para México

UNAM: COVID-19 tarde o temprano nos va a dar o a alguien cercano

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo