Política

Covid-19: El acuerdo entre AMLO y el CCE que respalda a empresarios

Durante su informe trimestral, Andrés Manuel respondió ante las propuestas del Sector Empresarial 

Por  El Debate

Covid-19: El acuerdo entre AMLO y el CCE que respalda a empresarios(Reforma)

Covid-19: El acuerdo entre AMLO y el CCE que respalda a empresarios | Reforma

México.- La cúpula empresarial acudió este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Palacio Nacional, quienes le presentaron un plan de rescate para reactivar la economía afectada por la pandemia del Covid-19.

Correspondió a Carlos Salazar Lomelín presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informar que la iniciativa privada mantendrá su postura que siempre vienen diciendo en sus programas al Gobierno Federal.

Se destacó que ante los efectos económicos del coronavirus en las empresas mexicanas, se busca el apoyo del Presidente para lograr una ayuda.

La respuesta de AMLO durante su Informe

Pese a que apenas tuvo palabras para el empresariado en su informe trimestral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se aumentarán impuestos ni se crearán nuevos y se devolverá el IVA "con prontitud" a quienes lo han solicitado.

Además, celebró contar en el "apoyo y colaboración" del sector privado y agradeció a las empresas que acataran suspender operaciones sin despedir ni dejar de pagar el salario de los trabajadores.

Será pasando la temporada de Semana Santa que el gremio empresarial en conjunto con el Gobierno, coenzarán a tener poco a poco acuerdos, pues dentro de los compromisos fiscales no se considero a las empresas privadas para mitigar la crisis económica que enfrenta el país por la pandemia.

Te puede interesar:

5 medidas que el IMCO presentó al Gobierno Federal para reactivar la economía

Anuncia Hacienda programas de crédito para empresas ante Covid-19

Bolsa de México cae 1,53 % por nerviosismo ante efecto económico del Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo