Selecciona tu región
Política

Creen qué van a regresar al poder: AMLO revela la razón por la que opositores no quieren la revocación de mandato

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que los opositores creen que van a regresar al poder y por ello quieren tumbar la revocación de mandato.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que los opositores quieren tumbar la revocación de mandato porque creen que van a regresar al poder. Esto luego de que el día de ayer los dirigentes de los partidos de oposición acudieron a interponer una denuncia.

AMLO reveló que los opositores, pertenecientes al bloque conservador, como él los llama, decidieron reunirse para en conjunto interponer una denuncia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esta denuncia tiene como fin que el Poder Judicial de la Federación de marcha atrás a la revocación de mandato, la cual es una consulta popular que se realizará en todo México y en la que podrán participar todas las personas que cuenten con su credencial vigente, con el objetivo de decidir si quieren que el presidente siga gobernando o no.

Se trata de un mecanismo democrático que incentiva y prioriza la participación de la población en la política mexicana, que no tengan que pasar 6 años hasta que la población puede elegir un nuevo presidente y sea antes cuando decidan si quieren que continúe o no.

Pese a que el bloque opositor comenzó una campaña mediática para terminar con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, ahora recurren a diversos organismos para evitar que la revocación de mandato se realice.

"Luego se agrupan todos los conservadores, los que vimos en la foto, y el plan era vamos a ganar la mayoría en el Congreso y luego le vamos a ganar en la revocación de mandato, eso decían", declaró AMLO en la conferencia Mañanera de este 15 de octubre.

Posteriormente, AMLO evidenció que es una congruencia que los opositores sean quienes busquen que no se realice la revocación de mandato, pues en un primer instante, fueron ellos quienes no lo querían en el poder y ahora que surge la posibilidad de quitarlo, la quieren eliminar.

"Ayer fueron a la Suprema Corte a decir que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta ¿qué es lo que están haciendo? Simulando, primero es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa, donde la gente va a tener la libertad de expresarse, de manifestarse, además, por la vía pacífica, porque este es un proceso aleja los derrocamientos, los golpes de estado, el autoritarismo, y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático, y escuchando al pueblo", declaró AMLO sobre las acciones de sus opositores frente a la revocación de mandato.

Leer más: AMLO pierde poder y eso lo tiene muy enojado: Loret de Mola

Además señaló que estas acciones podrían estar motivadas por que los opositores creen que van a regresar al poder, según opinó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Anaya arremete contra reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en