Selecciona tu región
Política

Crimen organizado, la principal línea de investigación en el asesinato de Luis Enrique Ramírez: SSPC

El subsecretario de la SSPC informó que la principal línea de investigación en el homicidio el periodista Luis Enrique Ramírez es el crimen organizado.

Por Ana Loredo

-

México.- Este jueves 12 de mayo, durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SSPC dio a conocer que la principal línea de investigación por el homicidio del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos, es por el crimen organizado, no por su labor periodística. 

"Decirles también que no hay ningún elemento, al igual que en el caso de Sinaloa, que presuma una asociación del evento con la actividad periodística y hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada", señaló el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.

Cabe señalar que durante su participación en la conferencia, Mejía informó que se tiene plenamente identificados a los responsables del asesinato del periodista Ramírez Ramos, aunque no se precisó si se trata de los autores intelectuales o materiales del crimen. 

Leer más: Diputados y senadores condenan el crimen del columnista de El Debate, Luis Enrique Ramírez

"No se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente", señaló el funcionario. Asimismo, cabe señalar que la SSPC ha colaborado con el gobierno de Sinaloa en las investigaciones del caso del periodista Luis Enrique Ramírez. 

El Dato

Hallazgo del cuerpo de Luis Enrique Ramírez 

El jueves 05 de mayo se dio con el hallazgo del cuerpo, con signos de violencia, del periodista sinaloense y colaborador de El Debate, Luis Enrique Ramírez Ramos, en un predio cercano a una carretera en Culiacán. 

VIDEO. Camionero se detiene para ayudar a abuelita a cruzar la calle en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en