Política

Critica AMLO al INE por supuesta suspensión de candidatura de Morena en San Luis Potosí

Sin importar las restricciones por la veda electoral, Andrés Manuel López Obrador criticó al INE por la tentativa de cancelar la candidatura de Mónica Rangel por la gubernatura de SLP 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, (Morena), Mario Delgado, diera a conocer que existía la posibilidad de que el órgano electoral cancelara la candidatura de Mónica Rangel por la gubernatura de San Luis Potosí.

AMLO indicó que Mónica Rangel, candidata del partido que él fundó y lo llevó a la presidencia de México en 2018, sería la tercera candidata de Morena a la que el INE le cancela la candidatura, recordando a Félix Salgado Macedonio de Guerrero y Raúl Morón por Michoacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es lo más faccioso que puede haber. Ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra”, declaró AMLO haciendo referencia a Mónica Rangel de San Luis Potosí.

Leer más: Beneficia a la democracia: AMLO al exhibir tarjeta de apoyo de Adrián de la Garza, candidato en Nuevo León

El mandatario cuestionó que el INE esté contemplando cancelar la candidatura de Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, dos meses después de haber comenzado su campaña y a un mes de realizarse las elecciones más importantes en la historia de México.

Candidaturas de Morena canceladas

Y es que de acuerdo con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, la candidatura de Mónica Rangel sería cancelada bajo los mismos cargos que Salgado Macedonio, al no comprobar los ingresos de su precampaña.

"Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de gubernatura, en el marco del proceso electoral local ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos", indicó La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral en un comunicado.

Leer más: El poder judicial estaba echado a perder cuando llegamos: AMLO

El documento aún tendría que ser discutido y aprobado en la Comisión de Fiscalización del INE, para después subir al Consejo General.

La unidad propone esto porque, según su revisión, Rangel no presentó a tiempo su informe de gastos de precampaña.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo