Política

Critica AMLO que violencia en manifestaciones feministas comenzó en su gobierno

El presidente AMLO acusó que en su gobierno iniciaron las manifestaciones feministas con uso de violencia señalando que detrás de estas están los conservadores

Por  Cristina Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: Reforma)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Reforma

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que durante su gobierno se iniciaron las protestas feministas con uso de violencia, detrás de las cuales, señaló, están los "conservadores".

Durante su conferencia de prensa matutina ofrecida desde Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que detrás del uso de violencia en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer están los grupos de "conservadores", a quienes constantemente está criticando .

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, enfatizó que, si bien las protestas de los colectivos feministas son justas y nobles, la oposición a su gobierno, aprovecha esta situación para golpear a su administración, indicando que es debido a que su gobierno ya "rompió" con el pacto que existía con la "oligarquía" que imperó durante muchos años en el país.

Leer más: Valla es para que no haya heridos: AMLO pide una manifestación pacífica por el 8M

El titular del Poder Ejecutivo Federal de nueva cuenta se refirió a las vallas colocadas al rededor de Palacio Nacional afirmando que estas fueron dispuestas para evitar que las propias manifestantes salieran lastimadas, como ocurrió el año pasado cuando salieron lastimadas mujeres policías y manifestantes.

En este tenor, destacó que, a diferencia de lo que quiere hacer ver sus opositores, los objetos fueron puestos para resguardar a las protestantes. Además de ello acusó que los "conservadores se disfrazan de feministas" para dañar a su gobierno, pero que la administración que encabeza es diferente a las del pasado.

En una rueda de prensa en la cual estuvieron presentes varias de las mujeres que encabezan diferentes secretarias del gobierno, el presidente López Obrador aseveró que durante las manifestaciones de este 8 de marzo no se llevará ninguna acción que represente algún tipo de represión en contra de las féminas.

Leer más: Feministas envían carta a AMLO reclamando medidas por manifestaciones del 8M
 

Indicó que en el transcurso de las diferentes manifestaciones en contra de la violencia de género, no se desplegarán elementos ni de la policía ni del Ejército, ya que esto significaría recurrir a la represión.

Acusa AMLO que medios de comunicación lo hacen ver como enemigo de las mujeres

El mandatario no dejó pasar la ocasión para demandar que los medios de comunicación lo hacen ver como el enemigo de las mujeres, siendo que en anteriores sexenios no se condenaba de la misma forma a los expresidentes.

Subrayó que, a pesar de no contar con la simpatía de los medios, lo que debe de quedar claro es que él y su gobierno está a favor de la igualdad y de que se cumplan los derechos de las mujeres, por lo que de ninguna forma están en contra de las féminas ni tampoco de los movimientos feministas.

 
Infiltrados agreden policía CDMX 8M

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo