Política

Critican a secretario de Hacienda por usar reloj suizo en la entrega de Paquete Económico

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera usó un reloj suizo que está diseñado para pilotos de avión con cuantioso valor

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Critican a secretario de Hacienda por usar reloj suizo en la entrega de Paquete Económico. | Reforma

Critican a secretario de Hacienda por usar reloj suizo en la entrega de Paquete Económico. | Reforma

Ciudad de México.-En la entrega del Paquete Económico 2021 que realizó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, llamó la atención que el integrante del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) usaba un costoso y fino reloj suizo que en las redes sociales ha llamado la atención y a generado críticas a la llamada austeridad. 

Todo ocurre cuando Herrera se coloca la mano en la cara y en ese momento se puede ver en su brazo un reloj que para muchos pasó desapercibido, pero a quienes conocen de este tipo de joyas, de inmediato comenzaron a cuestionar lo cuantioso que resulta tenerlo y que no se encuentra al alcance de la mayoría de los mexicanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El reloj que uso el secretario de Hacienda tiene un valor de 4 mil 700 euros, que en moneda nacional sería 121 mil pesos mexicanos. Este objeto de lujo es un IWX Schaffhausen, modelo IWC Aviador Mark XVIII, edición Le Petit Prince, con base a lo que muestra la página web de esta marca suiza. 

Los cuestionamientos se centran en el discurso de Herrera de que entregaba un proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 muy austero, que contrasta con usar un reloj diseñado exclusivamente para pilotos de avión que es una joya cara. Entre los comentarios se lee que esto es "la hipocresía de la 4T ya es un insulto a la inteligencia de los mexicanos".

El pasado 1 de junio, el secretario de Hacienda fue criticado por el periodista Carlos Loret de Mola en redes sociales con dos fotografías, en el cual aparece usando zapatos de la marca Salvatore Ferragamo, con precios de 13 mil 000 y 18 mil 000 pesos cada par.

En ese momento, el comunicador expresó: "Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más?”, declaró AMLO. El secretario de Hacienda presume dos pares de Salvatore Ferragamo que cuestan 13,100 pesos uno y (780 dlls.)18 mil el otro. No tendría nada de malo, pero este gobierno eso lo ve mal", agrega.

Cuando entregó el Paquete Económico, Herrera Gutiérrez les dijo a los diputados que preven condiciones difíciles en México y pese a ello, el Estado tendrá recursos suficientes para atender los temas más urgentes. “Vamos a utilizar todos los instrumentos para mitigar el impacto económico que el COVID-19 tiene en las familias”. Por eso, afirmó, este Paquete Económico está dirigido a proteger a los que menos tienen.

Señaló que no es momento para cambiar ni aumentar impuestos ante la merma en los ingresos de amplios sectores. Indicó que el presupuesto del sector salud tiene un crecimiento de 9.2 por ciento en términos reales respecto del aprobado este año. 

Indicó que se reducirá el presupuesto de la Presidencia de la República en 17.3 por ciento, y en 15.3 por ciento el de la Secretaría de Hacienda. Aseguró que el presupuesto de las universidades públicas no será afectado y que los recursos asignados para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres se incrementarán en 17.9 por ciento. 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo