Selecciona tu región
Política

¿Cuál es el estado de salud de AMLO tras contagiarse por segunda vez de Covid-19?

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que informó que permanecerá en aislamiento

Por Cristina Herrera

-

México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que informó que permanecerá en aislamiento y únicamente llevará a cabo actividades de forma virtual.

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo Federal refirió que, hasta el momento, ha manifestado solamente síntomas leves de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, no obstante, refirió que solo llevará a cabo trabajo de oficina mientras se recupera del contagio.

"Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", hizo de conocimiento público el mandatario federal.

Leer más: ¡Malas noticias! AMLO da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

En su conferencia matutina de Palacio Nacional de este lunes, el presidente López Obrador adelantó que se sometería a una prueba de Covid-19, tras haber amanecido con ronquera, ello tras haber sido interrogado sobre su estado de salud en el acto público.

"Sí amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripa, pero de todas maneras", respondió el jefe del Ejecutivo a un reportero que lo cuestionó acerca de su salud.

López Obrador informó que será el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, el que lo reemplace en las conferencias de prensa matutinas y en otros eventos públicos en tanto sobrelleva la enfermedad.

"En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos.  ¡Ánimo, con el afecto de siempre!", indicó el mandatario.

Esta no es la primera vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagia de Covid-19. Fue el 24 de enero de 2021, cuando el titular del Ejecutivo hizo de conocimiento público su contagio.

Leer más: Con síntomas leves, así fue el primer contagio de Covid-19 en AMLO

En aquel momento, el mandatario aún no había sido vacunado contra Covid-19, por lo que para curarse fue sometido a un tratamiento experimental de un instituto de salud de México. Posterior a superar su primer contagio, López Obrador recibió las dos dosis de la vacuna AstraZeneca en sus conferencias matutinas.

Avanza la revocación de mandato
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más