Política

"Cuando me detuvieron en Oaxaca no pararon los golpes", acusa maestro a García Luna por tortura en 2006

Cesar Mateos Benítez un integrante del movimiento magisterial de Oaxaca en 2006 acusó a Genaro García Luna por tortura 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Publica(Cuartoscuro)

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Publica | Cuartoscuro

Oaxaca.- Cesar Mateos Benítez es el nombre del maestro que formo parte del movimiento magisterial de Oaxaca en 2006 y quien dice haber sido víctima tortura cuando fue detenido un 24 de noviembre de 2006 y salió hasta el 16 de julio de 2017.

De acuerdo con la publicación de Milenio, Mateos Benítez en una carta dirigida a Genaro García Luna quien en ese momento fuera secretario de Seguridad Publica acusó que cuando fue detenido los golpes no pararon. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Cuando me detuvieron en Oaxaca, no pararon los golpes, cosa que hicieron por horas policías encubiertos y agentes", aseguró César Mateos en el texto dirigido al exsecretario que ahora se encuentra preso en Estados Unidos.

Leer más: Van contra García Luna por contratos con cárceles privadas en México

De acuerdo con la publicación, Mateos señala que aprehendido por "orden directa de Felipe Calderón" y dijo haber sufrido tortura física y psicológica ya que aseguró que hubo amenazas.

"Me estuvieron torturando. Lo primero que hicieron fue amenazarme con mi familia, llegué a un estado en el que cuando por fin estuve solo, después de la tortura, empecé a sentir la etapa de terror psicológico, a la par de todo el dolor físico"  

De acuerdo con los hechos, el movimiento docente en Oaxaca habría comenzado en mayo de 2006 cuando la sección 22 de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación se levantaron en manifestación realizando un plantón en el centro histórico de Oaxaca, el cual meses después, en junio del mismo año comenzó a ser desalojado por orden del gobierno de  Ulises Ruiz, esto sin que el gobierno local tuviera éxito, causando que en octubre intervinieran fuerzas federales para la liberación del centro ocasionando diversos enfrentamientos.

 
OVNI explota en los cielos de Venezuela (VIDEOS)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo