Política

Cuándo podría operar la empresa que dará Internet a todo México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que busca asociarse con otras empresas, que se abra la competencia y sobre todo, que los pueblos marginados

Por  Kevin Miranda

Cuándo podría operar la empresa que dará Internet a todo México(amlo.org)

Cuándo podría operar la empresa que dará Internet a todo México | amlo.org

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo año podría comenzar operaciones la nueva empresa del Estado que llevará Internet y telefonía móvil a todo el país.

En conferencia de prensa matutina explicó que busca asociarse con otras empresas, que se abra la competencia y sobre todo, que los pueblos marginados, pobres, sean tomados en cuenta.

Contrario a lo que hacen las empresas privadas de telecomunicaciones, que se concentran en las ciudades porque ‘hay mercado’, la cobertura empezará de la periferia hacia el centro.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El mandatario detalló que ya se encuentra en proceso de diálogo con integrantes del Consejo del Instituto Federal de Telecomunicaciones para solicitar la concesión una vez que la empresa esté constituida.

Detalló que la empresa trabajará con la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad y con sus trabajadores, quienes darán mantenimiento de las líneas y todo el servicio.

Ya contamos con alrededor de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE para avanzar en lugares estratégicos; comunicaremos hasta los pueblos más pequeños, apuntó.

“Es una transformación que haya comunicación en unidades médicas rurales, hospitales, escuelas y plazas públicas”, remarcó el mandatario al tiempo que resaltó la conectividad posibilitará crear el Banco del Bienestar.

“En el 80 por ciento del territorio nacional que no tiene Internet, está el potencial de México y sus recursos naturales”, subrayó

Afirmó que la empresa no tendrá fines de lucro, sino que será un servicio social que impactará positivamente en los ámbitos de la comunicación, la salud, la educación, el desarrollo económico y comercial.

Reiteró que no se cancelarán concesiones ni impedirá que todas las empresas puedan participar.

Sobre la conversación que sostuvo con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien le planteó el proyecto, dijo que se dio en muy buenos términos.