Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

¿Cuánto han gastado los precandidatos a la presidencia?

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la información a través de cuenta oficial de Twitter

Por: Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrado, Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Foto Especial/El Universal

Andrés Manuel López Obrado, Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Foto Especial/El Universal

México.- De cara a los próximo comicios que definirán al nuevo presidente de México, el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los ingresos y gastos que los aspirantes a la silla presidencial han reportado como obligación legal por sus actos de precamapaña presidencial.

La publicación está actualizada hasta el pasado 29 de diciembre y detalla que el precandidato por la  coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya reportó 6 mil 900 pesos de ingresos con 553 mil 458 pesos de gastos, eso en 19 eventos realizados; el morenista y tres veces candidato a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador reportó 656 mil 913 pesos tanto de ingresos como de gastos, eso en 32 eventos realizados.

 

Por último el precandidato del PRI en unión con el PVEM y el Panal, José Antonio Meade reportó en ingresos cero pesos, pero en gastos un total de dos millones 152 mil 331 pesos, eso en nada más 11 eventos.

El Universal publicó respecto al tema que a 20 días de precampaña, los aspirantes a candidatos presidenciales de las tres coaliciones en contienda reincidieron en su incumplimiento con sus obligaciones de fiscalización.

La misma omisión se registra en el caso de los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, a quienes quedan a partir de hoy 48 días contados para cumplir con los requisitos de número y dispersión de apoyos exigidos en ley para obtener el registro y contender en las elecciones del 1 de julio.

Jaime Rodríguez,
Jaime Rodríguez,

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, suma 1.3 millones de firmas y avance de 155%, pero 600 mil aún sujetas a revisión. En cuanto a reportes de fiscalización, Rodríguez registró aportaciones por 4 millones 21 mil pesos y funcionarios y ex funcionarios de su administración acumulan ya casi un millón de esos donativos.

En esta nota: