Política

Cuarta Transformación intenta controlar al INE: PRD

El dirigente del PRD Sinaloa acusa al Gobierno de López Obrador de querer controlar al INE.

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Lorenzo Córdova, dirigente del PRD Sinaloa(Foto: El Debate)

Lorenzo Córdova, dirigente del PRD Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.-  Tras la protesta de hace unos días para destituir al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de intentar tomar las riendas del INE.

El presidente del PRD Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero, denunció que la actual presidencia de México formó parte fundamental de esta manifestación, con la intención de imponer la elección de cuatro consejeros del INE y de tomar el control del órgano electoral.

Ahumada expresó que la situación es preocupante para la dirigencia de su partido, pues afirma que agrupaciones políticas como el PRD encabezaron la lucha por un organismo electoral autónomo.

Esto es un retroceso, porque el INE es el resultado de muchos años de lucha, esencialmente del PRD, y de otros partidos”, declaró el dirigente, quien acusó a López Obrador de atentar contra la democracia del país.

Al igual que se ha golpeado a otros órganos autónomos, como la CNDH, ahora están en esta puja por apoderarse del INE, lo cual significaría un serio retroceso”, dijo. “Llamamos a todas las fuerzas democráticas a oponernos con toda energía a la idea de convertir al INE en un órgano no autónomo y, por el contrario, en un órgano sometido y controlado por el presidente”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo