Selecciona tu región
Política

Cuauhtémoc Blanco declara persona non grata a su antecesor Graco Ramírez

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, declaró como persona non grata a su antecesor, el priista Graco Ramírez Garrido Abreu

Por Cristina Herrera

-

Morelos.- El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró como persona non grata al exgobernador de dicha entidad federativa, el priista Graco Ramírez Garrido Abreu.

Al mismo tiempo, el mandatario federal y exseleccionado mexicano hizo hincapié en que los ciudadanos de Morelos recordarán al exjefe del Ejecutivo estatal como un político que saqueó a la entidad federativa.

No obstante, Blanco Bravo señaló que pese a que Ramírez Garrido Abreu dejó un mal recuerdo en los morelenses, este se "siente poderoso" porque cuenta con el fiscal general del estado y el fiscal Anticorrupción.

Leer más: Detienen al alcalde de Acatlán de Osorio, Puebla, por presunta falsificación de documentos

"Pero se siente poderoso porque tiene al fiscal general Uriel Carmona y al fiscal Anticorrupción Juan Salazar de su lado”, sentenció.

Desde hace unos meses, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha acusado que hay actores políticos que han emprendido una campaña de desprestigio en su contra. Sobre este particular, el mandatario ha acusado a Uriel Carmona y Juan Salazar de estar coludidos con el exgobernador Graco Ramírez para actuar en su contra.

Las declaraciones de esta semana de parte del exseleccionado nacional se dan tras que el pasado fin de semana el exgobernador de Morelos se dejó ver en un evento abierto con exmilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de otros partidos políticos, para integrar el Frente Cívico Nacional frente a las próximas elecciones de 2024.

En este tenor, Blanco Bravo puso en entredicho el hecho de crear un frente junto con el exmandatario federal, tomando en cuenta las acusaciones que pesan en su contra sobre lo endeudado que dejó a Morelos.

“Ojalá que reaccioné el fiscal Anticorrupción y caiga todo el peso de la ley en contra del exgobernador porque no se puede quedar así", mencionó.

FGE de Morelos va contra gobernador 

El pasado mes de abril del año en curso, se dio a conocer que el Congreso del estado de Morelos turnó a la Junta Politica y de Gobierno el juicio de procedencia contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, ello como respuesta a las tres solicitudes presentadas por la Fiscalía Anticorrupción de la entidad para despojar al mandatario del fuero constitucional y, de ese modo, poder procesarlos penalmente por presuntos actos de corrupción.

Leer más: "Acto cobarde y malvado", Ken Salazar condena asesinato de periodistas en Veracruz

Una de las denuncias presentadas por el Ministerio Público estatal señala supuestas irregularidades en las declaraciones patrimoniales del exjugador de fútbol mexicano, luego de identificarse un desajuste entre sus ingresos como presidente municipal de Cuernavaca y como gobernador de Morelos.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones