Selecciona tu región
Política

Cuauhtémoc Blanco es señalado por proteger a un acusado de violación

La acusación fue hecha por la senadora morenista Lucía Meza, alegando coacción de las instituciones

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- El gobernador de Morelos y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco fue acusado por la senadora morenista Lucía Meza de hacer protección al diputado local Marco Zapotitla Becerro, quien enfrenta una denuncia por violación; además, la política tambié despotricó sobre el coordinador del PES en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelle.

La querella fue efectuada des la tribuna en cámara, cuando la legisladora acusó de coaccionar a diputados locales para evitar que el Congreso estatal dé trámite al juicio político contra Zapotitla Becerro para que le sea eliminado el fuero, mientras se dirigía al gobernador de Morelos. 

Uno de los integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que el antes mencionado diputado también enfrenta dos acusaciones más por acoso sexual y violencia, además de la ya estipulada demanda por violación a su ex colaboradora. 

El Gobernador y () Jorge Argüelles están protegiendo y coaccionando a diputados para darle impunidad al legislador, afirmó.

Marco Zapotitla Becerro antes de ser removido de su cargo debido a las acusaciones. AFP

La senodora exhortó a que la Fiscalía de Morelos haga uso de sus competencias esclarezca y finque responsabilidades y para que el Congreso local inicie el proceso de desafuero del legislador.

Meza hizo un extrañamiento a Blanco y Argüelles y demandó a los legisladores locales que no se presten a avalar este tipo de impunidad. El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza se sumó a la demanda de la morenista.

La diputada es de gran carácter y ha acusado diversas actiutudes y planteamientos de diputados contrarios. Twitter

Me parece indispensable que no se permita ninguna impunidad, expresó.

De acuerdo con medios locales, este martes feministas se manifestaron en el Zócalo de Cuernavaca para exigir justicia en el caso de Zapotitla Becerro, quien ha rechazado los señalamientos en su contra.

¿Crees que Cuauhtémoc Blanco esté protegiendo al acusado?

0%
No 0%
Síguenos en