Selecciona tu región
Política

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, llama a la tregua y a la unidad en mensaje navideño

Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado a una tregua en los conflictos diarios que atraviesa el estado de Morelos en su mensaje por la celebración de Navidad

Por Cristina Herrera

-

Morelos.- El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a una tregua en los conflictos diarios que atraviesa el estado en su mensaje por el festejo de Navidad.

El mensaje del mandatario estatal se da en medio de un ambiente político poco amable ante la carencia de concesos en el Congreso estatal para aprobar el Presupuesto de Egresos de 2022.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex seleccionado nacional subió un video, a propósito de las celebraciones navideñas y de fin de año, en el que hizo hincapié en que es una época para hacer las paces.

Leer más: ¡Mensaje de Navidad! Pide AMLO seguir el ejemplo de Jesucristo

“Regalemos una sonrisa y un abrazo a nuestros semejantes. Morelos nos necesita unidos”, refirió en la grabación donde aparece junto a su esposa, Natália Rezende Moreira, y sus dos hijos.

En este tenor, Blanco Bravo instó a la ciudadanía de Morelos a que festejen con responsabilidad y en familia, recordando que todavía siguen muy presente la pandemia de Covid-19 en la entidad, al tiempo que manifestó sus deseos por que las festividades sean disfrutadas.

“Deseamos que todos ustedes disfruten de una feliz Navidad y muy próspero año nuevo. Los invitamos a celebrar de manera responsable sin descuidar la salud ni arriesgar la vida”, mencionó el Ejecutivo estatal.

Por su parte, la presidenta estatal del DIF sostuvo que la convivencia con los seres queridos durante las celebraciones decembrinas auguran que en un futuro "vendrán tiempos mejores".

“Celebremos la vida, la sonrisa de un niño, la mirada de un adulto mayor, el abrazo de los padres, hermanos y amigos, son augurio de que vendrán tiempos mejores”, remarcó Rezende Moreira.

Por último, Cuauhtémoc Blanco insistió en su deseo por que los morelenses disfruten la nochebuena y tengan una feliz navidad, en tanto que pidió que 2022 "venga cargado de salud, amor, prosperidad y bendiciones para todos".

Leer más: ¿Fernández Noroña lanza indirecta a Morena?: "Mensaje para más de uno del movimiento"

El pasado 15 de diciembre, Cuauhtémoc Blanco presentó un oficio al titular de la Secretaría de Gobernación de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, mediante el que daba cuenta de su ausencia temporal del cargo que ocupa y pedirle acatar el mandato constitucional y legal a su persona. Las vacaciones del mandatario empezaron el pasado 17 de diciembre y terminarán el 2 de enero de 2022.

Valoremos el estar reunidos con las personas que amamos: Sheinbaum en videomensaje navideño
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más