Selecciona tu región
Política

Cuauhtémoc Cárdenas tacha de cacería de brujas a la exhibición de diputados que votaron contra reforma eléctrica

El excandidato a la presidencia de la República dice ver a un México con muchos problemas, tanto en seguridad como de rezago en la economía

Por Angelina Corral

-

Culicán, Sinaloa.- Durante su gira por Sinaloa, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lamentó que por parte del Gobierno federal y diputados de Morena se pretenda hacer una cacería de brujas contra los legisladores que votaron en contra de la Reforma Energética propuesta por Andrés Manuel López Obrador. 

Los legisladores son libres de expresar sus opiniones, así lo establece la Constitución y no debieran recibir ninguna sanción legal, abundó.  

A su consideración, iniciar con una cacería sería un paso muy negativo para la vida política, así como el hecho de que los están llamando traidores a la patria. 

Lee más: Loret de Mola hace recuento de "todas las TRAICIONES de López Obrador"

Con respecto a si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador va por buen rumbo, el experimentado político comentó: “veo muchos problemas todavía, veo un rezago en la economía que no crece, hoy se está dando un anuncio que este año crecerá por debajo de lo que se había previsto, veo que los problemas de seguridad siguen incrementándose, que la pobreza no disminuye, que en Sinaloa no hay apoyos para el campo, no hay apoyos para la pesca ni técnicos ni económicos, y todos estos son temas que se tendrían que abordar de manera seria”, opinó. 

Por otra parte, considera que López Obrador sí está cumpliendo con sus promesas de campaña, ha brindado apoyos económicos a cierta población, construyó el aeropuerto, entre otros proyectos.   

Cuauhtémoc Cárdenas a favor del INE 

La opinión del excandidato a la presidencia de la República es que debe mantenerse una institución como el INE que sea independiente del gobierno, que se le puede cambiar de nombre y se le pueden hacer adecuaciones, pero debe continuar.  

“Espero que sigamos teniendo una autoridad electoral autónoma, llámese como se llame”. 

Con respecto a la revocación de mandato, calificó como importante que esta figura esté en la Constitución y es decisión de las autoridades de cada estado si la reincorporan en las constituciones locales.  

En lo referente a si el PRI está muerto, dijo no haber visto un velatorio.

Detalló que sigue siendo amigo del presidente de la República a quien saludó el año pasado tras dos años de no verlo, pero no tienen contacto por teléfono. En su caso, se dijo amigo de muchas personas que militan en distintos partidos y dejó en claro que no le interesa militar en ninguno y se mantiene alejado de la política

Lee más: La STPS busca incluir al Covid-19 como enfermedad de trabajo en México

Cárdenas Solórzano realizó una gira por Sinaloa y en la cual se reunió con líderes del sector agropecuario y pesqueros con el fin de escucharlos y conocer sus problemáticas de falta de apoyos del Gobierno federal, aunque destacó que no iba a fungir como gestor.

También tuvo un encuentro con representantes de derechos humanos y realizó la presentación de su libro Por una democracia progresista.  

Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más