Selecciona tu región
Política

"CubaGate" de Rementeria es bomba de humo para olvidar reunión con VOX, responde Morena

Los legisladores de Morena respondieron a las acusaciones del senador Julen Rementeria salando que fueron creadas para para olvidar su reunión con VOX

Por Kenneth Montes

-

México.- Senadores del grupo parlamentario de Morena descalificaron la investigación realizada por el senador, Julen Rentería del Partido Acción Nacional quien acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al de Cuba liderado por Miguel Díaz-Canel de dirigir un fraude multimillonario a la salud al contratar 585 médicos cubanos sin preparación para atender la pandemia en el país.

Este hecho que fue catalogado por Rementeria como "CubaGate" e indicó que a través de la administración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum invirtieron para los "falsos médicos" cubanos un monto de 255 millones 872 mil 177 pesos divididos en diferentes partidas relacionadas al mismo tema.

Por tal motivo, 24 senadores de Morena levantaron la voz a través de un comunicado para desmentir las afirmaciones de la Derecha. Al señalar que Rementeria trata de lanzar una "bomba de humo" con la intención de desviar la atención tras haber pactado con la extrema derecha Española.

Esto luego de que hace algunas semanas legisladores del PAN, se reunieron con el líder del partido español VOX, Santiago Abascal. Acción que incluso fue reprochada por integrantes del mismo partido.

"Las acusaciones del Senador Julen Remetería son absolutamente infundadas, se trata de otra mentira de la derecha […] Pretenden arrojar una bomba de humo para que se olvide la complicidad con el líder del Partido español de ultraderecha Vox”, menciona el comunicado.

Señalaron que los médicos que llegaron a México para apoyar la pandemia fueron destinados a hospitales Covid-19, 589 cooperantes, todos ellos acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba, con perfiles aptos para atender la emergencia sanitaria, como lo son epidemiologia, medicina general integral, medicina crítica, biomedicina entre otros.

Añadieron que el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Salud local (Sedesa), con apoyo del Institutito de Salud para el Bienestar (Insabi), realizaron diversas acciones para fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios de salud, a través de la atención especializada para equipos de ventilación mecánica y la incorporación de recursos humanos para el combate al virus.

Leer más: "México no debe generar desencuentros con USA": Monreal sobre visita de Maduro y Díaz-Canel

"Estas acciones se instrumentaron a través de un acuerdo entre los Gobiernos de México y Cuba desde el 27 de abril de 2020, una vez que la OMS declaró formalmente como pandemia la irrupción del virus SARS-CoV-2 en el mundo".

Con trucos caseros matan a mosquitos en Navolato, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema