Política

Cuentas de Romero Deschamps y familiares seguirán bloqueadas

Desde el 14 de octubre, las cuentas del ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República y su familia no pueden retirar dinero de los bancos

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Cuentas de Romero Deschamps y familiares seguirán bloqueadas. | Reforma

Cuentas de Romero Deschamps y familiares seguirán bloqueadas. | Reforma

Ciudad de México.-El juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Francisco Gorka Migoni Goslinga negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República, que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP).

Fue el pasado 15 de octubre cuando los abogados de Romero Deschamps presentaron el amparo para lograr el desbloqueo de las cuentas, que también en esta situación se encuentran las de sus familiares, que desde el pasado 14 de octubre no pueden tener acceso a las mismas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este viernes, el juez federal desecho el amparo, misma que había sido admitido en el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX.

Las cuentas del Carlos Romero Deschamps y familiares permanecerán bloqueadas.| Reforma

La UIF ha negado repetidamente haber solicitado el bloqueo de estas cuentas, y solo confirmó que desde hace dos semanas pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información sobre los movimientos financieros del ex senador, su esposa y dos hijos.

Las cuentas bancarias están bloqueadas, es decir, que no podrán retirar fondos, medida que los bancos solo pueden ejecutar previo mandato de alguna autoridad.

Plantón de trabajadores

Frente a la Torre de Pemex, se informó que el Sindicato de Petroleros de México se ha colocado en ese lugar para exigir la protección de los derechos de los trabajadores, ante la presunta corrupción, que según ellos, sigue prevaleciendo en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que actualmente preside de manera provisional Manuel Limón.

Denuncian que siguen las prácticas de venta de plazas en las plataformas y las múltiples dificultades para acceder a créditos de Infonavit, en donde los trabajadores de Pemex son extorsionados.

Hasta el momento, la Secretaría del Trabajo no ha reconocido al Sindicato de Petroleros de México, pese a que ya cuentan con la toma de nota.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo