Política

Cuestiona PAN imposición de coordinadores estatales de AMLO

El dirigente nacional del blanquiazul sostuvo que, según la Constitución, entre el Gobierno Federal y los estados no pueden existir intermediarios

Por: El Debate

Cuestiona PAN imposición de coordinadores estatales de AMLO. Foto: Archivo Reforma.

Cuestiona PAN imposición de coordinadores estatales de AMLO. Foto: Archivo Reforma.

Ciudad de México.- La dirigencia del PAN cuestionó la intención que tiene Andrés Manuel López Obrador de crear la figura de coordinadores estatales.

"Las señales que Andrés Manuel López Obrador envía al impulsar la creación de la figura de coordinadores estatales de programas de desarrollo son sumamente preocupantes, pues sin duda alguna atentan contra el federalismo", planteó Damián Zepeda, dirigente nacional.

Lee también: Define AMLO 32 coordinadores estatales

Para el dirigente, y de acuerdo con la Constitución, entre el Gobierno Federal y los estados no pueden existir intermediarios, "pero en los hechos así sería a través de estos coordinadores, que al tener el control sobre recursos económicos, sumado a su perfil de operadores políticos, buscarían relegar al gobernador electo democráticamente en cada entidad", advirtió.

Damián Zepeda, líder nacional del PAN. Foto: Archivo Reforma.

Zepeda resaltó, a través de un comunicado, que la figura de los "coordinadores estatales de programas de desarrollo" es la de un operador político, amén de "que se dice que al frente de todos ellos estará Gabriel García Hernández, quien es el Secretario de Organización de Morena.

"Aunque se pretende presentar a esta figura como algo meramente administrativo, la realidad es que serán una autoridad política que reportaría directamente al presidente de la República", alertó Zepeda Vidales, quien además prometió apoyo para los gobernadores de Acción Nacional, "ante la posibilidad de que esta nueva figura invada sus funciones y busque relegar a quienes fueron democráticamente electos por los ciudadanos.

"Seguiremos siendo los primeros en señalar todas aquellas decisiones e intenciones injustificables del gobernante en turno, pero también seremos los primeros en apoyar todas aquellas acciones que representen beneficios para todos los mexicanos. El poder, en cualquiera de sus medidas, debe ejercerse con responsabilidad", remató.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • Ciudad de México
  • Damián Zepeda
  • Coordinadores estatales
  • Andrés Manuel López Obrador