Selecciona tu región
Política

Cuitláhuac García podría proceder contra comisión especial sobre Veracruz

El gobernador de Veracruz acusó que la creación de la comisión es ilegal esto luego de que se produjera la renuncia de Dante Delgado

Por Kenneth Montes

-

Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, mostró que podría proceder legalmente contra la Comisión Especial del Senado de la República que investiga los probables abusos de autoridad del Gobierno del Estado, esto tras la denuncia del senador Dante Delgado.

"Como lo había dicho, es una comisión del Senado ilegal, ahora se están echando para atrás. Ahora que se echaron para atrás, queda el hecho aquí notariado... Y me lo guardo para proceder en su momento", mencionó el gobernador de Veracruz.

Esta declaración surgió luego de que el senador, y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado anunció renuncia como presidente de la comisión especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz.

"Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador criminal; nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”, dijo Dante Delgado.

Leer más: Para los suyos defensa, aunque sean ineptos: Loret y Brozo critican a AMLO por defender a López-Gatell

En este sentido el senador añadió que la comisión especial que nació con la finalidad de investigar casos como el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien cumple más de un mes que está preso de manera injusta.

Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir "circunscripción"
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más