Política

Culpa Movimiento Ciudadano a AMLO de asesinato de Abel Murrieta; Morena lo defiende

Movimiento Ciudadano responsabilizó a AMLO no solo de la muerte de Murrieta, sino también de todas las muertes en manos del crimen organizado 

Por  Cristina Herrera

Culpa Movimiento Ciudadano a AMLO de asesinato de Abel Murrieta; Morena lo defiende(Foto: Twitter @DanteDelgado/ @mario_delgado)

Culpa Movimiento Ciudadano a AMLO de asesinato de Abel Murrieta; Morena lo defiende | Foto: Twitter @DanteDelgado/ @mario_delgado

México.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, arremetió en contra del presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, por haber responsabilizado al presidente Andrés Manuel López Obrador del asesinato del candidato de Movimiento Naranja a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, considerando que culpar al mandatario federal es un "acto de bajeza".

Durante la tarde de esta jueves, mientras se encontraba en un acto de campaña, Murrieta fue agredido por hombres armados quienes le dispararon en diferentes ocasiones hiriéndolo en la cabeza y el cuello, para posteriormente morir en un hospital de la localidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante ello, la dirigencia de Movimiento Ciudadano hizo una trasmisión en vivo, en la cual además de lamentar lo ocurrido, culparon del hecho al presidente López Obrador y a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Leer más: Matan a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora

Como consecuencia, Mario Delgado tildó como un "acto de bajeza" que Dante Delgado incriminara al titular del Poder Ejecutivo Federal enfatizando que usa el fallecimiento de un actor político para el "golpeteo político".

En este sentido, el ex diputado consideró como lamentable e irresponsable que se juegue con el fallecimiento de un candidato que fue acribillado mientras realizaba proselitismo político.

Sin embargo, la contestación no tardó en llegar, ya que el líder de Movimiento Ciudadano le respondió a Delgado Carrillo que la bajeza es que a casi tres años de gobierno, los morenistas no entiendan que ellos son los que tienen la responsabilidad de gobernar. Asimismo, uso la misma palabra para denunciar que lo único que le preocupa a Morena es encontrar culpables de su mal manejo.

Leer más: ¡Mataron a mi defensor! Lamenta Adrián LeBarón asesinato de Abel Murrieta

Y reiteró que responsabiliza al presidente López Obrador no solo de la muerte de Murrieta, sino también de todas las personas que, durante su administración, han muerto a consecuencia del crimen organizado.

Por último, el senador hizo un llamado al mandatario federal para que entienda que su "irresponsabilidad" está costando vidas de los mexicanos, por lo que le exigió que asuma el cargo como presidente de la república subrayando que es lo que México requiere en estos momentos.

 
Se aprovechan de zona incendiada de Jalisco para sembrar agaves
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo