Política

Culpa Salgado Macedonio a Morena por no haber presentado informe de precampaña

Salgado Macedonio acusa que además de no entregar el informe a tiempo, Morena tampoco le proporcionó los medios para poder rendirlo por cuenta propia

Por  Cristina Herrera

Culpa Salgado Macedonio a Morena por no haber presentado informe de precampaña(Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio)

Culpa Salgado Macedonio a Morena por no haber presentado informe de precampaña | Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio

Guerrero.- El candidato sin registro, Félix Salgado Macedonio, achacó a su propio partid, Morena, de no haber presentado en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña a la gobernación estatal de Guerrero, motivo por el cual el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura.

De acuerdo a lo informado por Milenio, medio que posee una copia de la impugnación presentada por Salgado Macedonio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ex alcalde de Acapulco detalla que desde el pasado 9 de enero el había mandado dicho documento al partido Movimiento Regeneración Nacional y no fue hasta el 22 de marzo, luego de más de 2 meses, que este lo presentó a la autoridad electoral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el recurso legal el senador con licencia menciona que además de no haber entregado el informe de ingresos y egresos del período de precampaña, Morena tampoco le proporcionó los medios para poder rendirlo por su cuenta, por lo que finca toda la responsabilidad única y exclusivamente a dicha fuerza política.

Leer más: Mi derecho de manifestación está por encima de cualquier reglamento: AMLO

Reiteró que son los partidos políticos y no los candidatos los que deben presentar tales informes en el que deberán especificar tanto el origen como la cantidad de los montos usados durante dicho período electoral. Aunado a ello, asegura que él nunca tuvo acceso al sistema de fiscalización.

A lo largo de las 128 paginas, son varias las ocasiones en las que Félix Salgado deja en claro que fue el partido Morena el culpable de no haber mandado el documento requerido por el organismo electoral a su vez que insiste en que el INE ejerció una sanción desproporcionada en su contra al quitarle el registro de su postulación.

Leer más: AMLO quiere quitar el INE y tomar el control de las elecciones, acusa Ricardo Anaya

Ya que, argumentó, el no entregar el informa de gastos de precampaña puede tener diversas justificaciones, entre ellas causas ajenas a la voluntad del propio suspirante, como en su caso, las sanciones pueden ser imputables hacia el partido político.

Aunado a lo anterior, el morenista sostiene que el documento no le fue ordenado por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

 
Sinaloa es mucha pieza para este par de perversos: Mario Zamora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo