Política

Cuñada del Chapo, virtual candidata por Morena a la Alcaldía de Tamazula, Durango

En los últimos días Andrés Manuel López Obrador visitó Badiraguato, Sinaloa tierra de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo"

Por  El Debate

Cuñada del Chapo, virtual candidata por Morena a la Alcaldía de Tamazula, Durango(Agencias)

Cuñada del Chapo, virtual candidata por Morena a la Alcaldía de Tamazula, Durango | Agencias

México.- Esta tarde fue dado a conocer la supuesta aspiración a la Alcaldía de Tamazula, Durango por Morena, de Érika Guadalupe Coronel Aispuro, cuñada de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo".

La noticia fue difundida por Proceso y el medio señaló que acuerdo a lo informado por el sitio www.morena.si, Érika Guadalupe es la única persona en la demarcación serrana que alcanzó los lineamientos luego de la inscripción realizada en el transcurso de la semana.

Tras esta noticia es importante destacar que el pasado 15 de febrero, Andrés Manuel López Obrador visitó Badiraguato, Sinaloa tierra de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Foto: AP/EL DEBATE

Durante su visita, el Ejecutivi Mexicano recibió una carta de parte de María Consuelo Loera, madre del capo mexicano que recientemente fue declarado culpable por una corte de Estados Unidos.

En la carta, que reveló AMLO en su cuenta de Twitter, la madre del Chapo le pide que como cabeza de gobierno gestione una posible repatriación de Joaquín Guzmpán a México.

"Tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva, nuestra súplica es que mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a México", señala el texto.