Política

Da AMLO revés a Gómez Urrutia

En su conferencia matutina del viernes, el Mandatario federal dijo que es necesario dialogar con el principal impulsor de la regulación

Por  Agencia Reforma y Mayolo López

Gómez Urrutia se desentendió de los acuerdos que los legisladores habían alcanzado con empresarios y sindicatos.

Gómez Urrutia se desentendió de los acuerdos que los legisladores habían alcanzado con empresarios y sindicatos.

Ciudad de México, México.-Tras sostener que ha habido avances para regular la figura del outsourcing, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la emergencia sanitaria no hace oportuno hablar sobre ese tema.

En su conferencia matutina del viernes, el Mandatario federal dijo que es necesario dialogar con el principal impulsor de la regulación, el senador morenista y líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

"Ya hay un avance importante. Sin embargo, el senador Napoleón Gómez Urrutia está inconforme con lo que se propuso en el mismo Senado y también en el Ejecutivo y en el sector empresarial", planteó.

"Él tiene un punto de vista distinto. Hay que hablar con él o tiene que llevarse a un acuerdo".

Para López Obrador, en todo caso, la regularización del outsourcing "no creo que sea el momento de atender esto. Va a haber tiempo y se puede llegar a un acuerdo entre todos".

En el Senado, Gómez Urrutia se desentendió de los acuerdos que los legisladores habían alcanzado con empresarios y sindicatos a grado tal que en el dictamen respectivo no se plasmaron las propuestas que surgieron en la mesa de trabajo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo