Selecciona tu región
Política

Da mucha vergüenza acumular tanto dinero: se lanza AMLO contra millonarios por pobreza en el mundo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tener tanto dinero es un "pecado social", al existir tanta pobreza en los países en vías de desarrollo

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra los millonarios al asegurar que no puede existir este tipo de poderío comparado a la pobreza que aún existe en el mundo. 

AMLO aseguró que era una vergüenza social que existieran cada día más millonarios y también más pobres. 

“Insulta que de la noche a la mañana ya hay un nuevo multimillonario porque fue muy hábil para especular, mientras hay millones de seres humanos que carecen de los indispensable”. 

Leer más: No es conmigo, es con la gente: Dice AMLO al PRI ante intención de no avalar reforma eléctrica

“Nadie tiene derecho a lo superfluo mientras haya personas que carecen de lo indispensable, es hasta pecado social y todavía aparecen en revista frívolas, señala. Es de mucha vergüenza acumular tanto dinero en pocas manos”, declaró el mandatario en La Mañanera. 

En este sentido el jefe del Ejecutivo recordó su propuesta frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para erradicar la pobreza. 

AMLO y la ONU 

El Gobierno de México presentó el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, plateado en el Consejo de Seguridad, el cual busca crear un organismo que entregue de manera directa recursos a los más pobres, quienes en promedio viven con dos dólares al día. 

AMLO reiteró que en la Asamblea General se va a plantear la iniciativa para buscar la aprobación. Se podía aplicar este plan si hay auténtica solidaridad y humanismo.  

Leer más: ¡Está en su derecho! Responde AMLO a Lorenzo Córdova por controversia en presupuesto al INE

El mandatario mexicano recordó que su plan necesita de ingresos por un billón de dólares para entregar como mínimo 4 dólares diarios por persona, doblando el promedio de ingresos de las personas más pobres.

Ya hay presupuesto 2022
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más