Selecciona tu región
Política

Da positivo a Covid-19 el ministro de la SCJN Jorge Pardo Rebolledo

Si síntomas graves y trabajando desde casa está el ministro de la SCJN Jorge Pardo Rebolledo tras dar positivo a Covid-19

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este miércoles 12 de enero se anunció que dio positivo a Covid-19 el ministro la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Pardo Rebolledo, quien permanece aislado y trabajando desde su hogar para evitar propagar el virus.

Así lo informó en conferencia de prensa el Presidente de SCJN, Arturo Zaldívar, quien detalló que su compañero en el poder judicial hasta ahora no tiene síntomas graves, por lo que su salud está fuera de peligro.

Las labores en el órgano mexicano siguen su curso de forma presencial, aunque con reglas muy claras para evitar la propagación del Sars Cov 2. 

Leer más: "No necesita ser ingeniero", confía Adán Augusto en Javier May como líder del Tren Maya

"Estamos siguiendo con protocolos muy estrictos. No es necesario que nos aislemos las ministras y los ministros, estamos teniendo sesiones breves, de manera muy adecuada y con cubrebocas", dijo Zaldívar.

Sobre el funcionamiento de instancias como tribunales y juzgados, el Presidente de SCJN descartó la posibilidad de cerrarlas de nuevo argumentando que el número de hospitalizaciones y muertos no han incrementado con la llegada de ómicron.

Finalmente, destacó que en los casi dos años de pandemia el 80 por ciento de personas contagiadas a Covid-19 trabajaron desde su casa.

Leer más: ¡Otra vez! Ricardo Monreal denuncia hackeo de su cuenta de WhatsApp

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más