Política

Da tristeza y avergüenza: AMLO exhibe a manifestante durante el 8M

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ciudadanos reprobaban las manifestaciones como la del 8M, asegurando que hay otras formas de protestar

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Especial)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Especial

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhibió una fotografía de una manifestante arrojando gasolina sobre elementos de seguridad que se encontraban en llamas, asegurando que le daba tristeza y vergüenza.

Durante La Mañanera, AMLO tomó un momento para exponer una fotografía de las manifestaciones, luego de ser cuestionado sobre las acciones que tomará el Gobierno Federal ante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un principio Andrés Manuel pidió que pusieran en video donde se prende fuego a una parte de la barrera que protegía el Palacio Nacional, sin embargo sólo se transmitió una imagen donde una manifestantes está rociando gasolina sobre los granaderos que protegían el edificio histórico luego de haber quitado la valla metálica.

Leer más: Celebra AMLO que valla no permitiera vandalizar Palacio Nacional

La verdad hasta da tristeza y avergüenza”, declaró AMLO al señalar la imagen.

Andrés Manuel indicó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le informó que sería necesario integrar a hombres granaderos para apoyar a las mujeres policías que hacían frente a la manifestación.

El presidente Andrés Manuel agradeció a los elementos de seguridad que hayan resistido las agresiones de las manifestantes e hizo un llamado para evitar este tipo de manifestaciones.

Imagen exhibida en La Mañanera/Especial

El mandatario indicó que hay muchas otras formas de manifestarse y que no podía creer que una causa tan noble, como la defensa de las mujeres, no lograra llenar el Zócalo de la Ciudad de México.

Leer más: Protestas feministas en México, en lucha contra las violencias

“Ante una causa tan noble, que es la defensa de los derechos de la mujer, no llenan el Zócalo, porque hay muchas mujeres que defienden la causa de las mujeres pero ¿de esa manera? ¿ de esa forma?”, dijo AMLO.

En este sentido, el presidente aseguró que los ciudadanos no estaban de acuerdo en este tipo de manifestaciones, haciendo referencia a los actos de violencia que se perpetraron frente a Palacio Nacional por el Día Internacional de la Mujer.

 
Da tristeza y avergüenza: AMLO exhibe a manifestante durante el 8M

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo