Política

Dan 24 horas para desbloquear cuentas a Alonso Ancira

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa había calificado como inconstitucional la orden de bloquear las cuentas bancarias del empresario Alonso Ancira

Por  Carmen Villegas

Dan 24 horas para desbloquear cuentas a Alonso Ancira. | Cuartoscuro

Dan 24 horas para desbloquear cuentas a Alonso Ancira. | Cuartoscuro

Ciudad de México.-Un juez federal otorgó un plazo de 24 horas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para desbloquear las cuentas bancarias de Alonso Ancira, quien es el dueño de Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA).

Los abogados del empresarios argumentaron que la CNBV no había acatado el fallo de un tribunal federal, mismo que le otorgó una suspensión definitiva para liberar sus cuentas y tener acceso a su dinero.

Correspondió al titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México dar la razón a la petición de Ancira, porque ya había pasado un mes de la resolución y no podía tener acceso a sus cuentas bancarias por estar bloqueadas.

En la resolución, el juzgado resuelve lo siguiente: "Requiérase nuevamente a las autoridades responsables de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que en el plazo de 24 horas, contado a partir de que surta efectos la notificación de este proveído, remitan las constancias con las que acrediten haber dado cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada a la parte quejosa mediante sesión del 4 de octubre de 2019", se lee la resolución.

Además, precisa que: "A efecto de que se ordene el desbloqueo de las cuentas bancarias de la parte quejosa, a fin de que esta pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos o en su defecto manifestar la imposibilidad que tenga para ello”.

Es importante mencionar que el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ya había emitido un acuerdo, en donde calificaba como inconstitucional la orden de bloquear las cuentas bancarias del empresario Ancira.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo