Política

Dan amparo a Rosario Robles; anulan sentencia que la inhabilitaba de cargos públicos

Rosario Robles aclaró que fue inhabilitada por la SFP por no haber presentado en su declaración patrimonial una cuenta bancaria con 2 mil pesos que jamás tuvo movimientos

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Un Tribunal otorgó un amparo a Rosario Robles exsecretaria de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto, para anular la sentencia que la impedía sostener un cargo público por 10 años. 

A través de redes sociales, Rosario Robles dio a conocer que El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa otorgó el amparo que fue autorizado el año pasado, el cual la inhabilitada de puestos públicos. 

“El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que la Sala Superior, y en consecuencia la Secretaría de la Función Pública (SFP), violaron mis derechos y ordenó que se declare la nulidad de la sentencia que me inhabilitaba por diez años”, mencionó en un audio publicado en su cuenta de Twitter. 

Rosario Robles aclaró que fue inhabilitada “por presuntamente no haber informado en mi declaración patrimonial de una cuenta de dos mil pesos que jamás tuvo un movimiento y que incluso fue cancelada por el propio banco”. 

La exfuncionaria ligada a la “Estafa Maestra”, aseguró que ha sido víctima del Estado, indicando que ganar el amparo era un paso más para demostrar la infamia de la que estaba siendo objeto. 

Te recomendamos leer:

Falta mucho por hacer pero seguimos avanzando: AMLO por inseguridad en México

Propone Murat a PRI seguir consejo de AMLO para elección

Chumel Torres llama ególatra a AMLO por monumento a la 4T en refinería de Dos Bocas

“Toda la saña con la que he sido atacada por instituciones del Estado Mexicano, se ha topado con un muro: el de la justicia (…) un paso más en el camino por la verdad y en contra de la infamia de la que he sido objeto”, mencionó.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más