Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Dan cargo público a excobalorador de Arturo Nuñez en Tabasco

Tras su designación, el nuevo presidente del Tribunal rechazó que su pasado con el perredista, acusado de presuntos desvíos millonarios, afecte su desempeño en su nueva encomienda

Por: Agencia Reforma

Dan cargo público a excobalorador de Arturo Nuñez en Tabasco(Foto Especial)

Dan cargo público a excobalorador de Arturo Nuñez en Tabasco | Foto Especial

Ciudad de México.- Rosendo Gómez Piedra, exsecretario de Gobierno con Arturo Núñez, fue elegido por el Congreso de Tabasco como el nuevo presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje estatal.

De la terna que propuso el Gobernador Adán Augusto López Hernández, Gómez Piedra obtuvo 22 votos a favor; Gabriela Gallegos, seis, y Perla Rosado, cuatro.

Frente al Pleno dominado por una mayoría de Morena, el priista Gerald Washington rechazó que este perfil fuera el idóneo para el cargo. 

"Como se recordará, esta persona es un ex funcionario del ineficiente Gobierno anterior, en donde ocupó los cargos de coordinador general de asuntos jurídicos y de Secretario de Gobierno", explicó. 

Acusó que su desempeño no podrá ser imparcial, pues anteriormente tuvo la representación de todas las contestaciones de las demandas laborales contra el Gobierno.

Tras su designación, el nuevo presidente del Tribunal rechazó que su pasado con el perredista, acusado de presuntos desvíos millonarios, afecte su desempeño en su nueva encomienda. 

"Trabajamos, salimos adelante, entramos de emergente, cumplimos", afirmó.

En la misma sesión también designaron a Nelly Vargas, quien pidió licencia como diputada local (Morena), como nueva titular del Instituto de Mujeres.

En esta nota: