Selecciona tu región
Política

Dan libertad a diputado del PAN acusado de abuso en Guanajuato; segunda víctima hace público nuevo caso

El diputado del PAN fue puesto en libertad a pesar de tener dos acusaciones por abuso; su delito fue reclasificado a uno de menor gravedad

Por Angela Montoya

-

Guanajuato.- El diputado electo del PAN, Jorge “N”, fue puesto en libertad por la Fiscalía de Guanajuato, luego de que reclasificaran el delito de abuso, de inmediato una segunda víctima hizo pública una nueva acusación en su contra que no ha sido judicializada desde hace tres años.

“Mi abusador se llama Jorge R. y fue electo como diputado federal, y hoy está libre porque pesa más el poder que la justicia y porque la fiscalía del estado de Guanajuato así lo quiso”, denunció a través de redes sociales una mujer identificada como María.

Leer más: Nace Frente Cívico Nacional de oposición y por la presidencia en 2024

Jorge “N” fue elegido diputado federal del Distrito 09 de Guanajuato en las elecciones pasadas, sin embargo no rindió protesta y se le dio prisión preventiva oficiosa tras ser vinculado a proceso, sin embargo ya fue puesto en libertad por la Fiscalía de Guanajuato, luego de que redujeron sus acusaciones de violación espuria a abuso sexual, un cargo de menor gravedad que le permite salir de prisión mientras se lleva a cabo su proceso penal.

Según la legislación de Guanajuato, el delito de violación espuria puede condenarse entre 10 y 17 años en prisión, mientras que el de abuso sexual tiene una pena de entre los tres a 12 meses de cárcel.

“Bienvenidas y bienvenidos al México mágico donde es más sencillo meter mano para hacer que un violador salga de prisión preventiva, que hacer justicia teniendo dos carpetas de investigación abiertas”, escribió la usuaria.

La mujer añadió que no quería hacer públicas sus acusaciones ya que “no sabía si estaba lista”, además aún se encuentra esperando que se judicialice su caso que se encuentra encarpertado desde hace tres años “pero no es posible que después de haber sido clasificado su delito como violación espuria en el caso de Regina, se cambie a abuso sexual así como si nada”.

Leer más: Se nos dijo todo el tiempo, siempre tuvo otros datos: Chumel Torres se va contra AMLO

La acusación de Regina Irastorza Tomé se remonta al 2016 cuando denunció al político, aunque recientemente ofreció una rueda de prensa donde acusó al PAN de usar sus influencias para favorecer a Jorge “N”.

Policía detiene el tránsito para que perro cruce la calle a salvo en Oaxaca.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más