Política

Dan licencia a Alejandro Moreno como gobernador de Campeche

El gobernador de Campeche solicitó licencia para buscar la dirigencia nacional del PRI; el Congreso del Estado decidió darle licencia y separarse de su cargo por un periodo

Por  Kevin Miranda

Dan licencia a Alejandro Moreno como gobernador de Campeche(Especial)

Dan licencia a Alejandro Moreno como gobernador de Campeche | Especial

Campeche.- El gobernador del Estado, Alejandro Moreno recibió la tarde de este jueves licencia para poder separarse de su cargo y poder buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según se informó se espera que Alejandro Moreno se registre como aspirante a la presidencial del PRI el 22 de junio. Cabe señalar que el gobernador de Campeche solicitó licencia al Congreso, misma que fue aprobada por la 63 Legislatura.

A través de su cuenta de Twitter el Congreso de Campeche informó la aprobación a dicha licencia.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"#63Legislatura | #Aprobado | Solicitud de licencia del C. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas como Gobernador Constitucional del Estado de Campeche", se lee en el tuit.

Por la misma vía (Twitter), el Congreso informó que los diputados eligieron al “C. Carlos Miguel Aysa Gonzálezcomo Gobernador Constitucional Sustituto del Estado de Campeche”.

"Diputados eligen al C. Carlos Miguel Aysa González como Gobernador Constitucional Sustituto del Estado de Campeche", dice la publicación.

El pasado 6 de mayo la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, prometió que la elección interna para renovar su dirigencia será abierta.

"Con toda claridad quiero decirles que no propondremos ni hemos sugerido el cambio de método", dijo en medio de gritos de "Unidad, Unidad".

Sin embargo, aclaró que el monto que propone el INE "comprometería las finanzas de partido"; el organismo asegura que los comicios costarían 230 millones de pesos.

Al salón Plutarco Elías Calles han llegado unos 380 priistas, entre los que sobresale algunos de los aspirantes como José Narro, quien saludó fríamente al ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien también buscar ser dirigente.

Así como Ivonne Ortega, José Martel y los Mandatarios de Campeche, de Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Estado de México, Colima y Oaxaca.

También asistieron ex gobernadores, senadores y diputados federales.

Asimismo algunos ex presidentes del partido, como Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes.

Massieu dio paso a la discusión sobre si firmar o no el acuerdo con el INE.