Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Dan ultimátum a 'vacacionistas' del Congreso de Jalisco

Los diputados y empleados supernumerarios del Congreso de Jalisco, deben entregar un informe para comprobar que trabajaron durante periodo vacacional decembrino

Por: Agencia Reforma

El periodo vacacional del 20 de diciembre de 2018 al 7 de este mes(Agencia Reforma)

El periodo vacacional del 20 de diciembre de 2018 al 7 de este mes | Agencia Reforma

Guadalajara.- Los diputados y empleados supernumerarios del Congreso de Jalisco, deben entregar un informe para comprobar que trabajaron durante periodo vacacional decembrino, pues si no lo hacen podrían ser multados.

MURAL publicó el 4 de enero que, aunque la Asamblea declaró periodo vacacional del 20 de diciembre de 2018 al 7 de este mes, los 38 congresistas y 265 trabajadores eventuales no tenían derecho al asueto, pues aún no cumplían seis meses en el cargo como lo establece la Ley para los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios.

Aunque los servidores públicos del Legislativo tenían la opción de laborar desde casa, deben entregar un informe a la Contraloría interna para comprobar que estuvieron trabajando; sin embargo, de acuerdo con el titular de ese organismo, Raúl Bermúdez, no todos han proporcionado el reporte que se les requirió, por lo que se ha decidido establecer fecha límite.

"El lunes (21 de enero) estaré revisando la información de cuántos servidores públicos no presentaron el informe, y si existiera alguno que aún no lo presente se le estará enviando otro requerimiento, pero ahora con cinco días de plazo", indicó el Contralor.

Si no lo hacen en este plazo que marcará el Órgano Interno de Control, se estaría multando conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La multa para quien incumpla con el requerimiento de la Contraloría interna sería de hasta 12 mil 673 pesos y, de continuar sin entregar el informe seguirían aplicándose sanciones con aumento progresivo hasta llegar al tope de 168 mil 980 pesos.

Respecto a lo dicho por el Secretario general del Legislativo, Salvador de la Cruz, quien presumió que a algunos empleados supernumerarios se les dio vacaciones como compensación a 15 días que laboraron sin tener contrato ni recibir sueldo, Bermúdez indicó que esa medida no aplica, pues oficialmente no eran empleados del Congreso y, por tanto, al no tener derecho al asueto deben comprobar que trabajaron.

En esta nota: