Política

Dante Delgado a AMLO: "Quien siembra vientos, recoge tempestades"

El senador Dante Delgado dice AMLO mantiene un profundo desprecio y constantes agravios contra el gobernador Enrique Alfaro y el Movimiento Ciudadano

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Dante Delgado a AMLO:

Dante Delgado a AMLO: "Quien siembra vientos, recoge tempestades". | Especial

Ciudad de México.-En su segunda carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le expresa que “el que siembra vientos recoge tempestades”, para luego asegurar que presuntamente el mandario mantiene un profundo desprecio y constantes agravios contra el gobernador Enrique Alfaro y el Movimiento Ciudadano, debido a que el gobernador de Jalisco se negó a sumarse a Morena hace seis años.

En la carta mostrada en redes sociales dice: "Me indigna especialmente la campaña que, desde hace siete años, iniciaste contra Enriuqe Alfaro, aun cuando él te respaldó en 2006 y 2012.

Recuerdas que no ganó la gubernatura, precisamente en 2012, porque tú le restaste votos?¿Recuerdas que él obtuvo casi medio millón de votos más que en Jalisco? Seguro lo recuerdas, esas cosas que no se olvidan, entonces ¿por qué tu encono contra él?, lo cuestionó.

Le recordó también: "después de tu derrota de 2012, en la que te acompañó Movimiento Ciudadano, tomaste la decisión de formar Morena - lo que yo mismo te había propuesto seis años antes - y se te hizo fácil citar a Enrique Alfaro, pedirle que se sumara a tu iniciativa y abandonara el proyecto que sostuvo su candidatura a gobernador".

Menciona que Alfaro le respondió que era un error pretender desintegrar a Movimiento Ciudadano, luego de que lo habían respaldado en tres elecciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fue entonces explica que AMLO le dijo a Alfaro le planteó la disyuntiva: "No, Enrique, conmigo o con Movimiento Ciudadano”.

Añadió que pese a la espera de que el tiempo ayudara al político tabasqueño a rectificar sus errores, ahora "lejos de rectiticar, has profundizado más en tu terquedad, así como siempre defines tus malogrados propósitos", dice la carta publicada en Twitter.

Esta es la carta del senador Dante Delgado a AMLO:

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 13,170 muertos y 110,026 contagiados hoy 5 de junio

Reportan saldo de 11 personas lesionadas tras manifestaciones en CDMX

Muere ex Edil de Aguascalientes en avionetazo en Jalisco 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo