Selecciona tu región
Política

Dante Delgado es ratificado como dirigente nacional de Movimiento Ciudadano

Dante Delgado estará al frente del Movimiento Ciudadano del 2021y hasta el 2024, cuando se desarrollaran las elecciones a la presidencia de México

Por Óscar Barrón

-

México.- El senador Dante Delgado, fue ratificado como dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, abarcando el periodo del 2021 al 2024 al frente de la organización política. 

Durante la Cuarta Convención, el senador con licencia, Dante Delgado, fue declarado dirigente nacional, reiterando que la organización no se sumará a la alianza opositora que integran PRI-PAN-PRD para los comicios presidenciales de 2024. 

Dante Delgado entrará en lugar de Clemente Castañeda, quien agradeció a las y los militantes que lo acompañaron durante los tres años que duró su encargo. 

Leer más: México es nuestro no de AMLO: Acusa Vicente Fox “gobierno fuera de la ley”

Durante su discurso, Delgado aseguró que trabajará para alcanzar la victoria electoral de su partido en las elecciones presidenciales, mediante la consolidación del partido como una “tercera vía”, como la “única alternativa a los que ya les fallaron a México y a los que llegaron a seguirle fallando”. 

“Vamos a trabajar en la misma dirección para alcanzar la victoria electoral de Movimiento Ciudadano en 2024 porque vamos a ganar la presidencia de la República (…) consolidarnos como la tercera vía, la única alternativa a los que ya les fallaron a México y a los que llegaron a seguirle fallando. Movimiento Ciudadano debe ser el espacio que permita que todas las fuerzas de la sociedad estemos del mismo lado, trabajando hombro con hombro, dialogando, construyendo”, mencionó Delgado. 

Gobernadores muestran apoyo 

Diferentes adeptos al partido felicitaron a Dante por el nombramiento, entre los que destacó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refrendando su apoyo al dirigente y haciendo énfasis en la preparación de Movimiento Ciudadano para las elecciones del 2024. 

“Una oportunidad para seguir defendiendo la idea de que en este proyecto no creemos en las alianzas simplonas con los partidos políticos tradicionales, pero sí creemos en la posibilidad de hacer del diálogo una oportunidad para tratar de sumar a distintas expresiones políticas que necesitamos para construir un proyecto competitivo”, declaró el gobernador perteneciente al partido. 

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado a aprender de los errores de los demás partidos políticos y convocó a la unidad del partido. 

Leer más: ¡Arriba el Cártel del Golfo! Celebra Gastón Arriaga, líder de Morena en Tamaulipas

“Movimiento Ciudadano no permite ningún candidato impresentable ni corrupto, ni indigno, porque somos incorruptibles”, dijo en la Asamblea.

Momento en el que conductor arrolla a peregrinos
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más