Política

Dará Segob cifras de violencia de género 

Después de que Andrés Manuel López Obrador sostuviera que el 90% de las llamadas por violencia de hacía las mujeres son faltas Segob esclarecerá la situación

Por  Agencia Reforma

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero(Especial)

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero | Especial

Ciudad de México.-Luego de que el Presidente López Obrador sostuviera que el 90 por cierto de las llamadas por violencia hacia las mujeres son falsas, la Secretaría de Gobernación anunció esta noche que el 26 de mayo dará un informe sobre los casos registrados.
 

"El próximo 26 de mayo (...) se dará un informe público pormenorizado de las acciones, programas y resultados que se impulsan desde el Grupo de Estrategias contra las Violencias de Género", anunció en un tarjeta informativa.


 
 "Ese día, como lo solicitó hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentará un análisis pormenorizado de las cifras oficiales que dan cuenta del comportamiento de las denuncias por violencia de género en el País."
 
 En el documento se asentó que el hogar no necesariamente es un lugar tan seguro para las mujeres, porque hoy están pasando más tiempo. 

"Por ello, el 911 es una herramienta fundamental, no sólo para detectar sino para atender la violencia contra las mujeres", afirmó la Segob.

Tambien te pude interesar:

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Reprochan a AMLO por dichos de violencia familiar

Tendrá SEP canal de televisión

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo