Política

Dará a conocer AMLO "gran fraude" fiscal con facturas falsas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno dará a conocer información sobre un "gran fraude" comedido con facturas falsas de miles de millones de pesos por parte de empresarios

Por  El Debate

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

CDMX.- Durante la conferencia diaria del jueves 11 de junio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que pronto darán a conocer información sobre un "gran fraude" cometido a través de facturas falsas de miles de millones de pesos en el periodo neoliberal, mismo que afectaron los ingresos del erario público.

López Obrador indicó en la conferencia de prensa que incluso se buscó convertir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en una institución independiente, para así quitarle al Poder Ejecutivo Federal el manejo de la política fiscal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pronto vamos a dar a conocer todo el gran fraude que se cometió con las facturas falsas de miles de millones de pesos, porque hacían lo que querían

Apuntó el mandatario.

Enfatizó que en el periodo neoliberal había despachos que con ayuda de gente influyente, engañaban a los empresarios para que estos no pagaran grandes sumas de dinero al SAT.

"Tenían que pagar, por ejemplo, 500 mil pesos y les decían 'si me das 100 mil te ahorras 400 mil y yo me encargo de resolverlo' y llevaban a cabo una serie de operaciones fraudulentas, en donde entregaban facturas falsas. Así se defraudó a la Hacienda Pública en miles de millones de pesos", destacó el presidente de México.

Este hecho se encuentra en investigación, según informó López Obrador e incluso en ese momento se creó un grupo para traficar influencias, mismas que apuntó el mandatario "son los que echa a perder todo".

Este grupo de personas tenían el objetivo de convertir al SAT en un órgano autónoma, para de esta manera evadir la política fiscal cuando López Obrador llegara a la presidencia, porque no pagaban impuestos o bien, se los condonaban.

El presidente concluyó que no todos los empresarios incumplían con sus responsabilidades en el caso fiscal, sino que la mayoría cumplía y continúa cumpliendo "los empresarios son muy importantes para el desarollo de México", puntualizó.

Te puede interesar:

¿Por qué es tendencia en Twitter el HT BoicotaOxxo?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo