Selecciona tu región
Política

De Presidente a presidentito: Vicente Fox critica a AMLO por visita del presidente de Cuba

Vicente Fox recordó la frase "comes y te vas", a cual dijo a Fidel Castro en el 2002 en una cumbre en México, comparando el suceso con la acogida que Andrés Manuel ha dado a Díaz-Canel

Por Óscar Barrón

-

México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, llamó “presidentito” a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al invitar al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a México a las celebraciones del Día de la Independencia y permanecería hasta la realización de la reunión de la Celac.

Vicente Fox criticó que ahora se invitara a “dictadores” a México, cuando en el pasado se les pedía en la visitas retirarse lo antes posible, recordando el famoso “comes y te vas”.

En la publicación de Twitter, Fox Quesada retomó una imagen donde recordaban que durante su mandato, le pidió al entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, comer y después retirarse de México, durante una visita oficial del mandatario caribeño.

“Me gustaba más cuando México le decía a los dictadores “comer y te vas””, escribiendo en la publicación que ya se había pasado de tener un “presidente” a un “presidentito”.

Vicente Fox/Twitter

Relación México-Cuba

Y es que en el año 2002 la frese fue aplicada, generando una tensión en las relaciones diplomáticas entre México y Cuba.

Sin embargo, las relaciones entre ambos países parecen estar mejor que nunca con el respaldo que el presidente Andrés Manuel ha mostrado a Cuba, donde ha incluso pedido en más de una ocasión a Estados Unidos retirar el bloqueo económico a la isla caribeña.

Leer más: México vive dos mundos; las fantasías de AMLO y la dolorosa realidad: replica Claudio X. González

La invitación de Miguel Díaz-Canel a la 211 conmemoración del inicio de la Independencia de México, causó el desagrado de miles de mexicanos, quienes consideraron que se invitaba a un dictador a festejar el inicio de una guerra que dio libertad a una nación.


Urge rescatar la educación
Síguenos en