Política

De ganar AMLO, ofrecerá a "ninis" 3 mil 600 pesos al mes

El tres veces candidato a la silla presidencial se registró ante Comisión Nacional de Elecciones la tarde de este martes

Por  Kevin Miranda

Becarios sí, sicarios no: propone López Obrador. Foto: El Universal

Becarios sí, sicarios no: propone López Obrador. Foto: El Universal

México.-  Al registrarse como precandidato de Morena a la candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador dio un adelanto de las propuestas que realizará en su campaña.

"Becarios sí, sicarios no", lanzó el tabasqueño, quien ya había realizado dicha propuesta durante su video "Esto Soy", en el que también habló de los jóvenes que no estudian ni trabajan y a los cuales, aseguró, se ha estigmatizado y a quienes ofreció 3 mil 600 mientras se capacitan.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sobre los estudiantes, López Obrador propuso dar a universitarios de escasos recursos apoyos de 2,400 pesos mensuales. 

El registro se realizó en un inmueble de la colonia Roma, como se tenía previsto, en donde López Obrador estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez.

El momento de su registro

En punto de las 12:00 horas (Ciudad de México), el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato a la silla presidencial por su partido para contender en los comicios de 2018.

AMLO se registra como precandidato a la Presidencia. Foto: El Universal
AMLO se registra como precandidato a la Presidencia. Foto: El Universal

El registro se dio ante la Comisión Nacional de Elecciones en un salón de la colonia Roma de la Ciudad de México, el líder de Morena entrega sus documentos, entre éstos su carta de renuncia a la presidencia de Morena.

Algunos que acompañan a López Obrador en su registro son Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc; los senadores Miguel Barbosa, Raúl Moreno y Zoé Robledo, así como el precandidato al Senado, Martí Batres. 

El morenista presentó un discurso que duró poco mas de 20 minutos en el que dictó 10 puntos que forman parte de sus propuestas a realizar en caso de ganar las elecciones y apoderarse de Los Pinos.

"Tendremos un estado de derecho democrático, el gobierno dejará de ser comité al servicio de un grupo o facción y retomará su condición de representante de todas y todos los mexicanos".

"Se respetarán las garantías, libertades y los derechos humanos, se garantizará una elección segura y sin compra de votos, se establecerá una autentica democracia y pondremos fin a la corrupción", aseveró.

Asimismo dijo que:

"Se convocará al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno, se eliminará la corrupción, vamos a suprimir fueron y privilegio, bajaremos los sueldos de los de arriba, empezando por el del presidente de la República, y se aumentaremos prestaciones de los de abajo", dijo.

Andrés Manuel López Obrador. Foto. especial

También el precandidato por Morena detalló una serie de cambios en las sedes de la secretarías.

"Para promover el desarrollo y afín de estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad, ante sismos y problemas de agua y otros servicios, el gobierno federal dará apoyos y facilidades al servicio de estado puedan mudar su lugar de residencia"...

"La propuesta iniciar el ubicar la Secretaria de Turismo en Chetumal, Quintana Roo, la de Cultura y Pesca en Mazatlán, Sinaloa, la del Medio Ambiente en Mérida, PEMEX en Campeche, la CFE en Tuxtla, Comisión Nacional del Agua Veracruz; la de Desarrollos Social en Oxaca, la SEP en la ciudad de Puebla, el Infonavit en Toluca, la Secretaría de Salud en Guerrero, el IMSS en Michacán, el ISSSTE en Colima entre otras.

 

Por último el tres veces candidato a la silla presidencial aseguró brindar un apoyo incondicional a los diversos sectores, sin olvidarse al de los indígenas.

También puedes leer

  • andres manuel lopez obrador
  • morena
  • rumbo a 2018
  • elecciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo