Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

De la Madrid firma acuerdo para infraestructura turística

El funcionario federal acompañado del gobernador, Quirino Ordaz Coppel y el presidente del Consejo directivo de la CMIC, Gustavo Arballo, fueron los que firmaron un convenio que busca impulsar al sector en infraestructura

Destaca De la Madrid incremento en el sector turístico. Foto: El Universal

Mazatlán.- El secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, arribó la mañana de este martes a las instalaciones del Mazatlán International Center (MIC), como parte de su gira de trabajo que desarrollará en el puerto, destino elegido como sede por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y que fue escenario de la inauguración del Foro Nacional de Infraestructura turística.

Durante su visita el funcionario federal señaló que la "buena voluntad de celebrar convenios tiene como objetivo que se transformen y generar nuevas oportunidades".

Foto: EL DEBATE

convenio que busca impulsar el sector de la construcción

Dicho convenio fue firmado por el secretario de turismo federal Enrique de La Madrid, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y  Gustavo Arballo Luján, presidente del Consejo directivo de la CMIC.

Enrique de la Madrid señaló que "esta firma tenía tiempo de atraso pero se centra en un trabajando en incorporar a las empresas a esta cadena constructiva, en cuanto a cifras, el turismo en el país pasó del número quince al número ocho con 11 millones más de visitantes que equivalen a las visitas de argentina y Brasil".

"De enero a septiembre se ha tenido un incremento de divisas en 16 millones de dólares lo que supera las cifras de 2016, en Iran y Turquía han estado llegando visitantes a México; Reino Unido generó 513 mil visitantes además de subir visitas de Argentina y Brasil asi como Colombia han visitado México 23 mil cuartos al año se ocupan y cuatro mil cuartos en construcción en Mazatlán", detalló.

Firma de convenio. Foto: Sergio Pérez/ EL DEBATE

Once mil 500 constructoras mexicanas

A su vez el presidente del Consejo directivo de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, , señaló que 11 mil 500 empresas constructoras mexicanas integran la CMIC a nivel nacional y se buscará apoyar a las pymes constructoras durante el convenio de colaboración Sectur-CMIC.

"Este convenio es una muestra de que se debe de motivar al sector de la construcción a través del turismo, hace 5 años se tenía la visita de 22 millones de turistas internacionales y ahora es de 32 millones; incluso el sector constructivo genera inversiones directas y el impulso de otros sectores", expresó.

También Gustavo Arballo añadió que "la distribución de obras con transparencia y calidad que se está dando en Sinaloa que aunque se busca cumplir con plazos a veces se atrasan, nuestro mandato ha impulsado el sector constructivo", subarrayó.

De la Madrid instalará el Comité del Tianguis Turístico 2018

También se espera de De la Madrid Cordero realice un recorrido por el paseo costero de Mazatlán, para evaluar las obras que se realizan para la mejora de l infraestructura urbana como parte de los preparativos del Tianguis Turístico Internacional.

En ocasiones anteriores, el funcionario ha ponderado los proyectos de obras al argumentar que Mazatlán se preparaba para ser un destino "deslumbrante".

 

Prometen un Mazatlán espectacular

En su última visita al puerto, De la Madrid declaró el pasado 14 de octubre que el Tianguis Turístico Internacional, que se realizará el próximo año en Mazatlán, ya está generando beneficios a este destino.

Dijo que tanto las inversiones privadas como la conectividad hacia este destino se están incrementando debido a las expectativas que está generando la realización del margo evento.

El titular de la Sectur federal, con líderes del PRI y funcionarios de turismo estatal. 

Mencionó como ejemplo que para el próximo año se aumentará al menos un 48 por ciento la disponibilidad de asientos disponibles hacia Mazatlán.

Sostuvo que se está trabajando para cumplir con la instrucción del presidente de la república que sea el próximo el mejor tianguis turístico de la historia.

Presumió que el crecimiento de la actividad turística en México va muy bien.

 

 

 

 

Estimó que el número de vuelos internacionales que conectan a México con los mercados mundiales, ha crecido en un  11 por ciento anual y aún se están abriendo más ofertas.

 

 

 

 

Prometió que las obras que se realizan  para mejorar la infraestructura turística, harán de Mazatlán un destino espectacular, a pesar de las molestias y los inconvenientes que se han tenido. 

Sobre el tema de seguridad, explicó que es un reto que se tiene no solo en Sinaloa, sino en todo el país.

"Se que se está haciendo los mejores esfuerzos y sobre todo que la seguridad en los destinos permitan a más familias disfrutar de los destinos". 

Refrendó el mensaje que México puede ser un país de primer mundo en la actual generación.

También puedes leer