Política

¿De qué se ríe, presidente?, cuestiona Marko Cortés a AMLO por reírse de masacres en México

Andrés Manuel López Obrador se rió al referir una nota sobre masacres en México, lo que provocó la indignación de la oposición, especialmente del líder nacional del PAN, Marko Cortés

Por  Óscar Barrón

Marko Cortés, presidente nacional del PAN(Twitter @MarkoCortes)

Marko Cortés, presidente nacional del PAN | Twitter @MarkoCortes

México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lanzó un mensaje en Twitter preguntando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de qué se reía cuando mencionó una nota periodística sobre masacres en el país.

Durante La Mañanera del viernes 18 de septiembre, López Obrador refirió la portada del periódico Reforma, el cual tenía una nota titulada “Suma México 45 masacres”, a la que AMLO se refirió al decir “ahí están las masacres” y se rió frente a la prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pronto la oposición, entre ellos Marko Cortés, cuestionaron al presidente Andrés Manuel a cerca de lo que le había causado gracias, y si se tomaba en serio las tragedias que pasaban en México.

Cortés cuestionó que si le parecían graciosas las tragedias y sufrimiento de los mexicanos, además de asegurar que México no merece un presidente con este tipo de comportamiento, pues es un cargo de suma seriedad.

¿De qué se ríe, presidente? ¿Le parecen graciosas las tragedias, masacres y sufrimiento de las y los mexicanos, acaso también le cayeron como anillo al dedo? ¿Qué podemos esperar de su gobierno? México no merece un presidente que se comporte así, entienda la seriedad del cargo”, escribió Cortés en Twitter aunado al fragmento de la conferencia donde AMLO se ríe.

AMLO pide disculpa de opositores

Por su parte, el presidente López Obrador, intentaba buscar un manifiesto de la oposición cuando se encontró con la portada de Reforma que le mereció unas carcajadas a leer el titular de las masacres en México.

Y es que  luego que intelectuales emitieran un pronunciamiento para reclamar que el Presidente atenta contra la libertad de expresión, el Mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que son ellos los que deberían disculparse por no alzar la voz cuando el País fue "saqueado".

¿Por qué se sienten ofendidos? Deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al País", expuso en conferencia mañanera.

Es demostrable que ellos eran bien atendidos por el Gobierno. Ya lo dije, y lo repito, a Letras Libres, de Krauze, le compraban prácticamente toda la edición".

El Mandatario señaló que los intelectuales, a quienes calificó como conservadores, estuvieron al amparo del poder público durante los sexenios pasados.

Asimismo, reiteró que su Gobierno no va a perseguir ni censurar la libre expresión.

"Cinco sexenios al amparo del poder público, pues claro que los hace reaccionar así. Nadie los va a perseguir, no somos autoritarios. No somos los mismos que censuraron a Carmen Aristegui, que además mantenían una política de control absoluto a los medios de comunicación, control absoluto, honrosas excepciones", sostuvo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo